Las empresas que han obtenido un nuevo canal TDT en el último reparto ya están perfilando sus canales definitivos. Este es el caso de Kiss Media, que obtuvo una licencia, y que tiene bastante claro lo que quiere ofrecer en su oferta.
Tal como informa el Confidencial Digital, la empresa capitaneada por Blas Herrero llegará de la mano de Javier Pons, director de TVE durante el Gobierno de Rodríguez Zapatero. La cadena será, según sus responsables, un canal muy estudiado y medido, dirigido a una audiencia nicho. Sin concretar todavía a qué espectadores va dirigido, sí tienen seguro que no será un canal de televisión generalista como lanzarán sus competidores.
Kiss Media, propietaria de Kiss TV, volverá a probar suerte en la TDT con un nuevo canal
También se ha conocido que la intención con este nuevo canal no es ofrecer lo que actualmente ofrece Kiss TV, el otro canal de la empresa. Con esta afirmación han descartado entonces la posibilidad de utilizar la nueva licencia para un próximo canal musical.
No hay informativos, pero sí formatos de producción propia
De acuerdo con lo que se ha podido conocer, el nuevo canal que tiene en mente Kiss Media no contaría en sus comienzos con informativos. Sería similar al proyecto que presentaron para acceder al concurso de licencias donde las noticias no tenían, en sus inicios, un hueco.
Lo más leído
Lo que sí tendrá gran importancia son formatos de producción propia, encargando todos estos nuevos proyectos a productoras nacionales. Sin fecha todavía prefijada, desde Kiss hablan de la posibilidad de dar luz verde al canal a principios del año 2016 y no agotar de este modo el plazo que finaliza en mayo.