La noche del 3 de noviembre, Jordi González notificó en 'Gran Hermano: límite 48 horas' a un concursante nominado durante la semana su salvación antes de la gala del próximo jueves. Entre los nominados se encontraban Amanda, Ricky, Suso, Vera y Marina. Esta es la primera vez que en la presente edición númerose encontraban tantos nominados a la vez.
Los cinco concursantes accedieron a la sala de expulsión para conocer los porcentajes de expulsión: 53,2%, 38,3%, 4,7%, 2,8% y 1,0%. Ante dos claros candidatos a la expulsión el jueves 5 de noviembre, el que menos puntuación recibió y por lo tanto fue salvado de la expulsión automáticamente fue Vera. Raquel no pudo disimular una ilusión enorme, y así lo demostró abalanzándose sobre Vera a su vuelta a la casa de Guadalix de la Sierra. Los comentarios sobre que se ha salvado el "quedabien" no dejaron de cesar entre los concursantes.
Vera es salvado en 'Gran Hermano 16'
Suso no ha abierto la caja misteriosa
El martes 3 de noviembre saltaron las alarmas en varios portales webs y en las redes sociales sobre la posibilidad de que Suso hubiera abierto la caja mágica de Jorge Blas que lo convertiría automáticamente en finalista de 'Gran Hermano 16'.
Lo más leído
Tal y como Lara Álvarez aclaró en el programa, Suso no había abierto la caja que se encuentra en el confesionario. Además, mostraron el vídeo en el que explicaba a sus compañeras cómo había abierto parte de ella, pero desconocía cuál podía ser el último paso. Suso no dudo en compartir esta información con Raquel y Amanda para que tuvieran la posibilidad de abrir la caja también si consiguieran acceder a tener la oportunidad de abrirla.