Serie relacionada
Popularidad: #3.204 de 3.499
- 1
Cartel promocional de 'Mutant busters'
El humor parte como elemento diferencial, pero también el hecho de que la ficción surge de un elemento previo: los muñecos de la marca Famosa. 'Mutant busters' se creó en una acción 360 con el fin de ampliar el universo de la productora y la marca, abriéndose a un público más masculino. Esto no excluye a las niñas como público potencial, pero el objetivo es acercar sector a la marca y abrir horizontes a la productora.
Además, esta serie cuenta con el añadido de contar con 3 minutos adicionales por capítulo que amplían el contenido de los episodios desde la perspectiva de los mutantes, una innovación que permite explotar la ficción en diferentes plataformas. "Estos 3 minutos pueden ser vistos de forma independiente, pues cuentan las historias de cada episodio desde la perspectiva de los antagonistas de las tramas, pero también como un complemento perfecto para ampliar el universo de la ficción", comenta Segura, quien no descarta poder expandir 'Mutant busters' a otras pantallas en caso de gozar de buena acogida por el espectador.
Todo el equipo responsable de 'Mutant busters'
Creación y desarrollo de personajes a partir de una colección de muñecos
La creación de personajes a partir de los muñecos ya existentes no fue sencilla, como relata a este portal su creador Freddy Córdoba, ya que "hubo que hacer una instrospección en las figuras, imaginar cómo sería su psique, su visión del mundo, y a partir de ahí crear un universo completamente nuevo". El atractivo de 'Butant busters' reside en que sus protagonistas son personas completamente normales, que tras la destrucción del mundo tal y como lo conocemos, se convierten en héroes. "Antes podían ser los más pardillos del colegio, considerados frikis por sus hobbies, pero ahora eso les sirve para poder sobrevivir en un mundo postapocalíptico. Lo que antes los hacía un poco marginados, ahora les convierte en héroes. Esto es algo que puede ayudar a que los espectadores empaticen mucho con ellos", añade Freddy.
Uno de los aspectos a destacar es el retrato de los personajes femeninos en 'Mutant busters' ya que, a diferencia de lo que suele suceder en las series dirigidas a un público entre 6 y 12 años, aquí la mujer no se limita a acompañar a los hombres y suspirar por su amor. En esta ficción las chicas no están a la sombra, pues incluso "son más hábiles para muchas cosas, destacando por encima de los hombres. Los chicos aquí sentirán recelo de que sean ellas quienes tengan destrezas importantes, como la pericia a la hora de conducir, por ejemplo", señala Freddy sobre este asunto. Además añade que será una de las protagonistas quien "tenga la clave para salvar al mundo", y hasta aquí puede adelantar Rubén Córdoba, encargado de la dirección artística.
El buen momento de forma de la animación española
'Mutant busters' viene a confirmar el buen estado de salud del que goza la animación española en la actualidad. La serie sigue la estela de grandes éxitos de los últimos años como "Tadeo Jones" o "Atrapa la bandera" en cines, una gran acogida que demuestra el talento que hay en nuestro país en un sector hasta ahora poco reconocido. Tanto Ignacio Segura, desde Planeta Junior, como Vanessa Diéguez, directora de producción de Kotoc, valoran muy positivamente la situación que atraviesa el sector en España. Para Ignacio "se están abriendo cada vez más puertas, se apuesta más por este género al ver la gran respuesta del público", mientras que para Vanessa "es importante que llegue más músculo financiero, porque el talento siempre ha estado aquí".
Ambos coinciden en esto último, pues para Ignacio Segura "el hecho de que los grandes grupos apuesten cada vez más por la animación es un buen síntoma para la industria. Hay grandes ideas que, como se está demostrando, tienen cabida entre nuestro público, por lo que solo falta una mayor apuesta a nivel presupuestario". En este sentido Atresmedia está contribuyendo con esta apuesta por 'Mutant busters', algo que Ignacio espera que "sea el inicio de una larga colaboración".
No temen a las comparaciones, 'Mutant busters' está a la altura de cualquier producción internacional. "Desde la creación de historia y personajes hasta el desarrollo de tramas, humor y personalidad propia", la serie posee un estilo muy exportable internacionalmente, afirma Freddy Córdoba, además de "resultar muy novedosa por su temática y mezcla de géneros".
Cada fin de semana el público se encontrará en Neox Kidz una historia de aventuras repleta de humor, donde "la resistencia" tratará de sobrevivir a los mutantes que ponen en peligro de extinción a la humanidad. Los protagonistas se convertirán en héroes tratando de encontrar una cura que les permita restaurar la Tierra tal y como la conocían. ¿Lo conseguirán?