Recientemente cuestionada por su presupuesto, la cadena pública británica busca nuevas fórmulas de negocio para adaptarse a la realidad digital actual. La BBC ha presentado esta semana un nuevo servicio online con el que pretende poner a la venta todo su extenso archivo. La cadena espera ingresar más de 1.600 millones de euros con el servicio durante los próximos 5 años. En perspectiva, el presupuesto de toda RTVE para 2016 es inferior a los 1.000 millones de euros.
BBC Store, que así se llama el nuevo servicio, es una herramienta complementaria a las ya existentes como BBC Shop -que permite comprar DVD físicos y merchandising- y BBC iPlayer -que da la posibilidad de ver on demand los programas ofrecidos por las cadenas de la BBC en los últimos días-.
BBC Store arranca con una oferta de más de 7.000 horas de televisión entre las que se encuentran todas las temporadas de la serie 'Doctor Who', la original 'House of Cards' u 'Orgullo y prejuicio', entre otras aclamadas series de la cadena. BBC Store ofrece también documentales, clásicos infantiles de la emisora y su reconocido programa de motor 'Top Gear'.
Lo más leído
En ese sentido, la BBC espera complementar pronto sus producciones con los mismos contenidos extra con los que se acompañan los DVD y Blu-Rays, con la esperanza de poder ofrecer un "servicio unificado" en los próximos años.