Aunque Eurovisión no sea nada seguido en Estados Unidos, la ganadora de la antepasada edición, Conchita Wurst, sigue traspasando fronteras. Wurst es la imagen de la nueva exposición que el prestigioso Museo de Arte Moderno de Nueva York, el MoMA, inauguró este sábado hasta el próximo mes de marzo.
Conchita Wurst, imagen del MoMA de Nueva York
Conchita Wurst aparece en carteles promocionales del museo y vídeos dentro de las propias salas como imagen de la exposición "Océano de imágenes: Nueva Fotografía 2015". ¿El motivo? Conchita se ha convertido en un "icono de la cultura popular" en Europa, y en una "manifestación de viralidad y positividad queer" así como un símbolo "de las tensiones políticas" en el viejo continente.
La fotografía tras la era internet
La exposición "Oceans of Images" pretende analizar cómo ha evolucionado la fotografía popular tras la era de internet y ha sido elaborada por 19 jóvenes artistas (18 personas y una organización) que han trabajado en una beca pagada por el MoMA.
Conchita Wurst en el MoMA
Lo más leído
"Océano de Imágenes" pretende "examinar desde diferentes perspectivas varias maneras de experimentar el mundo: desde imágenes que nacen digitalmente, hechas con scanners o lentes de estudio o el mundo real; presentadas estáticamente o en movimiento, remezcladas online e incluso como objetos tridimensionales".