Cada vez queda menos para saber cómo será el regreso de una de las series de ciencia ficción más míticas de la historia de la televisión, 'Expediente X'. Después de que se filtraran las primeras imágenes del reencuentro entre Mulder y Scully, salen a la luz los primeros carteles promocionales con sus protagonistas.
Las imágenes, publicadas a través de Twitter por el actor Mitch Pileggi, quien interpeta a Walter Skinner en la serie, dejan ver a los agentes Fox Mulder y Dana Scully, interpretados por David Duchovny y Gillian Anderson. En una aparecen los dos ante una intensa luz y en la otra se perfilan sus sombras bajo el texto "Trust no one" (No confíes en nadie). En la tercera les acompañan dos de los personajes que regresan a la serie, El Fumador (William B. Davis) y el propio Walter Skinner.
Así será la nueva temporada
A lo largo de los últimos meses se han ido dejando pistas de cómo va a ser esta nueva temporada de 'Expediente X'. El creador original de la serie, Chris Carter, será una de las piezas clave, ya que ayudará a cerrar algunos misterios que quedaron sin resolver en la novena temporada. Los agentes del FBI Dana Scully y Fox Mulder se reencontrarán en el primer capítulo, "My struggle" ("Mi Lucha") para trabajar en un nuevo caso de investigación tras 10 años: el de una joven que parece haber sido abducida por los extraterrestres.
Pero una de las grandes novedades del regreso de 'Expediente X' la contaba Chris Carter hace unas semanas. Según las palabras del creador de la serie, Scully y Mulder habrán roto su relación y no serán pareja; cada uno seguirá su propio camino. Esta decisión no sentó bien a los fans de la serie, pero David Duchovny (Mulder) dejó las puertas abiertas a una reconciliación en el sexto y último episodio de la temporada.
Lo más leído
Lo nuevo de la serie de misterio y ciencia ficción llegará a Fox en 2016, en una doble ración de episodios durante los días 24 y 25 de enero. Y es que la cadena apuesta muy fuerte por este regreso, de hecho lo ha programado justo después de un evento muy seguido por la audiencia, el partido de la NFC Championship Game.