CUÉNTAME CÓMO PASÓ

Así vivieron los concursantes de 'Operación triunfo 2011' los errores de Pilar Rubio

Mario Jefferson confiesa cómo vivieron los concursantes el final de 'Operación triunfo'.

Por Javier de Hoyos El 11 de Noviembre 2015 | 16:21

En 2011 regresó uno de los formatos más aclamados por el público, 'Operación triunfo', pero lo hizo con una gran novedad, su presentadora fue Pilar Rubio. La exitosa reportera de 'Sé lo que hicisteis' había triunfado en su salto a Mediaset con '¡Más que baile!' y la cadena no dudó en ponerla al frente del reality en lugar de Jesús Vázquez. Sin embargo, a lo largo de la edición cometió una serie de fallos que algunos no le perdonaron. Cuatro años después uno de sus concursantes, Mario Jefferson, ha recordado esta etapa abordando también este tema en una entrevista concedida a Bekia.

El primer fallo y más sonado fue cuando una de las claves del primer programa de la edición quedó al descubierto. Los concursantes en la academia no sabían la identidad del compañero de la primera edición del talent que iba a participar con ellos, Pilar lo desveló sin darse cuenta de que estaban los micros abiertos y la escucharon todos frente a la sorpresa de los espectadores que presenciaron ese momento. Mario confiesa que en ese momento Nina les dijo: "Venga, vamos, a ver quién llega...", cuando todos se habían dado cuenta de lo que había ocurrido realmente y se hicieron los "locos". En la entrevista en vídeo explica cómo vivieron otros errores de la presentadora y si le achacan a ella el triste desenlace.

Así recibieron la noticia del final de 'OT'

La audiencia del programa fue bajando gala tras gala con alguna pequeña recuperación, hasta que finalmente Telecinco decidió cancelar el formato. "Había muchas movidas internas, la cadena quería el regreso de Risto, un 24 horas en las habitaciones y Gestmusic se negó", explica Mario Jefferson. "Nos reunieron tres días antes del final, teníamos pilates y nos lo cambiaron por una reunión".

"En esa reunión nos dijeron que había muchos problemas y que el domingo era la final. Personalmente tuvimos muchos altibajos, nos apetecía volver a casa y nos daba pena que se acabase todo a la vez", desvela el concursante.