'El cine de La 2' ofrecerá este viernes, 3 de agosto, "Saraband", la última película de Bergman, fallecido este lunes a los 89 años. Ganador de seis oscars, el cineasta sueco dirigió más de medio centenar de filmes.
"El séptimo sello", "Fresas salvajes", o "Fanny y Alexander" son algunas de sus obras más significativas. El guión de su última película tiene carácter autobiográfico y en él vuelca sus obsesiones, como la complejidad del matrimonio. Bergman se casó en cinco ocasiones.La película recupera a los personajes de "Escenas de un matrimonio"
En este filme, Bergman recupera a Marianne (Liv Ullmann) y Johan (Erland Josephson), la pareja que se separaba al final de "Escenas de un matrimonio" (1973). Ahora vuelven a encontrarse después de haber permanecido separados treinta años. De pronto, Marianne siente la necesidad de ver de nuevo a su ex marido y decide ir a visitar a Johan a su antigua residencia de verano, situada en la provincia de Dalarna.
Así, un día de otoño, Marianne se coloca al lado del sofá y le despierta con un beso de buenos días. En la casa también pasan el verano el hijo de Johan, Henrick (Börje Ahlstedt) y la hija de éste, Karin (Julia Dufvenius).
Henrick imparte clases de violonchelo a su hija y tiene planes de futuro para ella. La relaciones padre-hijo son tensas, pero ambos son protectores con Karin. Guardan luto a Anna, la querida mujer de Henrik, que murió dos años antes, pero que sigue aún presente en sus vidas.
Marianne no tardará en darse cuenta de que las cosas no van tan bien, y se ve envuelta sin quererlo en una complicada e incómoda lucha por el poder.