Programa relacionado
La tensión vivida entre las tres nominadas en la sala de expulsión durante la gala de 'Gran Hermano 16' del pasado jueves 13 de noviembre se trasladó posteriormente al resto de la casa. Aritz fue uno de los más tocados tras la salida de Raquel, pero no por la expulsión de la cacereña, sino por la conversación con Mercedes Milá sobre sus felicitaciones culinarias a Han.
El vasco ha estado arrastrando estos días el malestar por lo sucedido, lo que, unido a los tiras y aflojas constantes que mantiene con Han, ha llevado a que Aritz explote. Tras la enésima discusión con su amigo acerca de la verdadera naturaleza de su relación, Aritz no ha podido contener la rabia y se ha desquitado lanzando una tiza de forma violenta. Afortunadamente Han ya había salido de la habitación cuando el hecho se ha producido, pero esto no ha evitado que algunos espectadores ya estén pidiendo la expulsión disciplinaria del concursante. ¿Es suficiente este momento para justificar su expulsión?El correcto Aritz, le tira un dado a Han. pic.twitter.com/oxbIOjFAlk
? Gran Hermano 16 (@iGHDieciseis) noviembre 15, 2015
Una edición caracterizada por la falta de dureza de la organización
En cualquier caso, esta no sería la primera vez que los telespectadores solicitan una expulsión disciplinaria a lo largo de 'Gran hermano 16'. Raquel ha sido una de las concursantes más polémicas en este aspecto, pues primero fue solicitada su salida tras lo que muchos consideraban revelar información del exterior, y posteriormente el público solicitaba su expulsión tras una discusión con Suso donde la cacereña mostraba cierta agresividad. El propio Suso le paró los pies en este caso, comentándole que precisamente eso podría acabar con su estancia en la casa.
Marta y Sofía también han sido objeto de fuertes críticas en las redes sociales cuando, haciendo la comida, bromearon sobre la idea de que Raquel comiera la misma salsa que el resto, aun sabiendo que lleva huevo y ella es alérgica.
El precedente existe, pues ha habido casos en 'Gran hermano' en que no ha sido necesario llegar a la agresión física para expulsar disciplinariamente a un concursante. La organización tomó medidas contra Arturo e Indhira en 'Gran hermano: El reencuentro' cuando, tras una discusión, este le tiró un vaso de vino en la comida; o contra Gonzalo en 'Gran hermano 11' tras gritar e insultar a Siscu y Pilarita. ¿Se están volviendo más permisivos este año ante este tipo de sucesos?