Según relata, a lo largo de cuatro años ha perdido 27 kilos sin haber recurrido a la cirugía estética. A sus 39 años, la cantante confesó que era el mejor momento para posar de esa manera y realizar esa sesión de fotos, afirmando sentirse mejor consigo misma: "Ya me gusto a mí misma y eso hace todo mucho más fácil".
A los que afirman que ha recurrido al dinero de su hermano para conseguir bajar de peso, Katia les responde que "no necesita dinero para perder peso". Tras haber llegado a pesar 99 kilos, Katia confiesa que quería perder peso no solo por ella, "si no para demostrar a todas las personas que decían que era gorda y fea, que era capaz".
Katia Aveiro no podrá representar a Portugal en Eurovisión
La Radio y Televisión de Portugal (RTP) comunicó oficialmente a mediados de octubre que renunciaba a participar en el Festival de Eurovisión 2016 por cuestiones de presupuesto. El anuncio cayó como un jarro de agua fría entre los eurofans lusos, que denunciaron a través de las redes sociales que el gobierno portugués, con su política de austeridad, estaba anteponiendo el deporte a las artes ya que ni siquiera se plantea la posibilidad de renunciar a participar en los Juegos Olímpicos de Río o en la Eurocopa de Francia.
Una de las más interesadas en participar en el Festival de Eurovisión 2016 era Katia Aveiro, quien promovió, a través de diversos medios y sus redes sociales, su candidatura para representar a su país en la nueva edición del concurso musical. La concursante de 'Supervivientes' se sintió decepcionada al no poder cumplir su gran ilusión de participar.