Con los atentados de París aún tan recientes, la sombra del terrorismo mantiene al mundo con el alma en vilo en solidaridad con el pueblo francés. El 13N pasará a la historia como uno de los días más negros del país vecino cambiando el rumbo de su historia y la del viejo continente. Así, un tema tan delicado requiere una especial sensibilidad que, en ocasiones, algunos no son capaces de alcanzar.
Lamentablemente, determinados medios de comunicación utilizan el atentado para crear titulares y dar contenidos sin caer en lo desafortunado de esta decisión. El próximo sábado 21 de noviembre, se vivirá uno de los tradicionales clásicos deportivos que enfrentará al Real Madrid y al F.C. Barcelona en el Santiago Bernabéu. Con la alerta terrorista en nivel 4, se ha decidido blindar el enfrentamiento con un despliegue especial que incluirá 1.000 policías y más de 1.400 vigilantes privados.
Reportaje de 'Deportes Cuatro'
'Deportes Cuatro', presentado por Manolo Lama y Manu Carreño, apodados "Los Manolos", ha aprovechado el momento para realizar un reportaje enfrentado a dos musulmanes de los equipos que jugarán el partido. En pleno debate sobre el radicalismo religioso y las medidas a tomar con el autodenominado Estado Islámico, el informativo deportivo no ha dudado en frivolizar con este sector de la población.
Las redes sociales arden: "Es lamentable"
"Es un clásico para la paz", señalan los protagonistas del reportaje, para el que el equipo del programa se trasladó al céntrico barrio madrileño de Lavapiés. Los musulmanes que aparecen en el vídeo se desmarcan de los atentados de París dejando clara la separación entre deporte y religión y subrayando que el fútbol solo puede unir. Sin embargo, las redes sociales han visto una ofensa en este reportaje y han ardido con multitud de críticas:
Lo más leído