El Festival de Eurovisión 2016 sigue dando algunos candidatos que viajarán a Estocolmo en mayo para representar a sus países. El último en sumarse a la aventura eurovisiva ha sido Xavier Naidoo, quien será el encargado de defender a Alemania ante todo el continente. Se trata de uno de los artistas con más éxito de su país con más de 20 años de experiencia a sus es espaldas.
A pesar de que la elección del artistas se ha llevado a cabo de manera interna por parte de la NDR, será el próximo 18 de febrero cuando se celebre una gala que determine el tema seleccionado, tal y como recoge el portal Eurovision Spain. Con la colaboración de compositores conocidos y productores se prepararán varios temas de los que se escogerán seis. Así, el público podrá elegir finalmente la canción que Naidoo defenderá sobre el escenario del Globen Arena el 14 de mayo.
Con Xavier Naidoo se tratará de levantar cabeza después del último puesto obtenido en Eurovisión 2015. Ann Sophie viajó a Viena para interpretar su "Black smoke", tema que no convenció quedándose con cero puntos en empate con el país anfitrión.
Xavier Naidoo representará a Alemania en eUROVISIÓN 2016
Australia regresa a Eurovisión
Australia hizo historia en Eurovisión durante la última edición del festival, y llegó para quedarse. Tras quedar quinto con Guy Sebastian en la celebración del 60º aniversario del certamen musical, el país volverá a tener presencia en la nueva edición como participante de pleno derecho. En cambio, no lo tendrá tan fácil pues, a diferencia de lo que sucedió en 2015, deberá pasar la criba de la semifinal.
"La reacción de los seguidores de Eurovisión tras la participación de Australia ha sido tremendamente positiva", han declarado desde la organización, añadiendo además la confianza en tener "la capacidad para convertirse de forma orgánica en un evento realmente global". La participación de este país es un paso en esa dirección.
Lo más leído
Con esta decisión se asegura la participación de Australia en 2016, la cual no garantiza que sea una admisión permanente, una resolución sobre la que el ESC todavía no se ha pronunciado. En cualquier caso, desde la organización se congratulan de poder contar con "un participante que aporta nivel al concurso".