COMUNICADO

CCOO critica que TVE alterara su parrilla matinal por los atentados de Saint Denis y no avisara a sus Centros Territoriales

Denuncia que más de 1.000 trabajadores de la estructura territorial de TVE estuvieron ocupados en la elaboración de sus informativos que no fueron emitidos.

Por Redacción El 20 de Noviembre 2015 | 13:55

Con motivo de los atentados de Saint Denis (París) este pasado miércoles, 18 de noviembre, La 1 de Televisión Española, al igual que hicieron el resto de cadenas de ámbito estatal, decidieron alterar sus parrillas matinales para dar amplia cobertura de la nueva operación policial que estaba teniendo lugar en la capital parisina. Sin embargo, la manera en la que TVE llevó a cabo la cobertura parece no haber contentado a todos.

La rama sindical de CCOO en RTVE ha hecho público un comunicado en el que critica "la falta de respeto [de RTVE] hacia el conjunto de los trabajadores de la estructura territorial". Y es que, al parecer, nadie desde Madrid se tomó la molestia de avisar a los Centros Territoriales de los planes o previsiones que había con respecto a la programación.

Imagen del especial de 'Los desayunos de TVE' del pasado 18 de noviembre

"Quien a las 14 horas buscara información territorial en Galicia, Valencia, Andalucía, Cantabria, Aragón, Canarias, o en cualquiera de las Comunidades Autónomas, se iba a encontrar a Carmen Tomás opinando de lo que sin información alguna llevaba opinando casi media docena de horas". Los trabajadores del sindicato se preguntan por qué nadie avisó de los planes a los Centros Territoriales, de modo que se dejó a más de 1.000 personas elaborando un producto que finalmente no vio la luz.

"¿Dónde estaba el Director de Centros Territoriales? ¿Costaba mucho haber dado alguna instrucción a través de continuidad al conjunto de Centros Territoriales? ¿Para qué están los directores en cada Comunidad? ¿A nadie se le ocurrió que lo primero es pensar en los espectadores y no en si al Partido Popular o a Mariano Rajoy le viene bien que se hable de terrorismo en Francia y no de corrupción en España?".

Finalizan el comunicado sumándose al escrito del Consejo de Informativos de TVE en el que se reclama la neutralidad de los servicios informativos, en cumplimiento del artículo 66 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General.