Programa relacionado
'El programa de Ana Rosa' arrancó temporada con su presentadora, Ana Rosa Quintana, conviviendo 24 horas con Pablo Iglesias, candidato a la Presidencia del Gobierno por Podemos. En ese reportaje aseguró que la televisión era su verdadera pasión, es donde está en su salsa, siendo la política algo temporal.
Por ello, Miguel Rabaneda quiso poner a prueba la destreza del candidato en su intervención en el programa el 25 de noviembre. El colaborador se sacó de la manga un 'Informativo: última hora', en el que Pablo Iglesias tuvo que leer noticias que iban sucediéndose pero que previamente no conocía. "De acuerdo, lo haré en modo Javier Ruíz", comentó entre risas Iglesias.Pablo Iglesias al frente del 'Informativo'
"Este es tu casting para Mediaset, por lo que no te puedes reir, tienes que hacerlo bien", incitaba Miguel al político antes de poner en marcha el teleprompter que este debía de leer. La primera de las noticias se trataba, ni más ni menos, que del pacto de gobierno entre PP y Podemos tras las elecciones del 20D, una última hora en la que Pablo demostró mucha destreza, despertando la carcajada de Ana Rosa.
La noticia no se quedó ahí, pues Pablo Iglesias tuvo que leer que él mismo se prestaba a mano derecha de Rajoy: "Así es, y si el presi se lo pide, se cortará la coleta. Además Pablo ha declarado lo siguiente: 'solo estoy dispuesto a ocupar un sillón de Rajoy, el de chófer de su coche oficial'". Tras esta divertida prueba, que Pablo pasó con nota, reconoció que era "un trabajo duro, pero advirtió: en 8 años estoy aquí presentando 'El programa de AR'", para chascarrillo de la presentadora. "Ha bajado Paolo para hacerte la oferta ya".
Pablo Iglesias durante su entrevista
Pablo Iglesias confía en la remontada: "Vamos a ganar"
Durante su intervención en el programa quiso mostrar una imagen segura y optimista respecto a las elecciones generales del 20 de diciembre. Pese a los malos pronósticos de las últimas encuestas, Pablo confía en la remontada, y ese es el mensaje que quiso transmitir a los espectadores matinales.
"Vamos a ganar", así de tajante se mostró, basándose en "el feeling" que percibe, según sus propias palabras, de que "el cambio llega el día 20". Animando al electorado a votar apostilló que "no puede haber una España que deje de lado a parte de sus ciudadanos".