Los prestigiosos chefs regresan al canal Cosmo con el estreno en exclusiva de la segunda temporada de 'Monta tu restaurante' ('Restaurant Startup') el próximo sábado 28 de noviembre a partir de las 20:15 horas.
Competir por una idea. Ese es el gran reto de este original y entretenido programa. Los concursantes pueden exponer sus propuestas para montar su propio negocio de restauración, ponerlas en práctica y recibir tanto financiación como asesoramiento de la mano de estos profesionales de reconocido prestigio.
'Monta tu restaurante' estrena su 2ª temporada
Joe Bastianich: "No tenemos mucho en común con 'MasterChef'"
Para Bastianich, uno de los jueces, "En esta segunda temporada los concursantes están más preparados, ya nos conocen. Tienen un mayor nivel y también nosotros sabemos el tipo de inversiones que queremos hacer así que va a ser una temporada mucho más agresiva. Vamos a mostrar nuevas técnicas de cocina y por primera vez estrenamos episodios temáticos, incluyendo a chefs que harán esfuerzos por superar contratiempos personales, empresarios desesperados por cambiar su restaurante de ubicación o marcas ya establecidas que buscan lanzar una segunda localización".
Sobre las diferencias o similitudes con 'MasterChef', programa en el que también participaba, Bastianich se muestra contundente: "No tenemos mucho en común ni con 'MasterChef' ni con otros programas de cocina. Nosotros no estamos aquí realmente para enseñar nada ni cuidar de los concursantes. Les enseñaremos, pero queremos gente que nos traiga ideas en las que podamos invertir tanto nuestro tiempo como nuestro dinero y que genere dividendos. Al fin y al cabo, estamos hablando de apoyar un negocio. En Estados Unidos se emite por el canal económico (CNBC) y no por el de cocina", concluye.
Escena de la segunda temporada de 'Monta tu restaurante'
Así es 'Monta tu restaurante'
La mecánica sigue siendo la misma: cada semana dos equipos presentarán su caso y el seleccionado hará un simulacro real en el que tendrá que demostrar ante público y jueces la viabilidad de su idea. Para ello contará con un tiempo máximo de 36 horas y un presupuesto de 7,500 dólares.
Al final los dos inversores tendrán que decidir si ponen o no la financiación necesaria para que el sueño de los concursantes se haga realidad. La negociación será dura y los jueces podrán decidir invertir conjuntamente en el proyecto, hacerlo únicamente uno de ellos o ninguno. El dinero para participar en el negocio saldrá de su propio bolsillo así que sin duda se lo pensarán mucho antes de hacer sus propuestas.
El equipo de chefs
Joe Bastianich es uno de los gigantes culinarios de Estados Unidos. Ha creado un imperio que incluye más de 30 restaurantes y es autor de varios libros que han sido éxito de ventas. Es un chef muy mediático y ha participado en programas como MasterChef.
Tim Love, por su parte, es un famoso chef y un maestro de la cocina urbana occidental. En Texas tiene varios restaurantes galardonados y un imperio de venta al por menor de aliños, salsas y menaje de cocina.
Lo más leído