7D: EL DEBATE DECISIVO

Las primeras declaraciones de Ana Pastor y Vicente Vallés: "Se tratará de un debate menos encorsetado de lo habitual"

Ambos periodistas han realizado sus primeras declaraciones en 'Espejo público'.

Por A. Oreja El 27 de Noviembre 2015 | 13:05

Atresmedia prepara '7D: el debate decisivo'. Un debate que reunirá en un mismo plató a Soraya Sáenz de Santamaría (PP), Pedro Sánchez (PSOE), Albert Rivera (Ciudadanos) y Pablo Iglesias (Podemos), todos ellos candidatos a la presidencia del Gobierno, a excepción de Sáenz de Santamaría que acudirá al debate para cubrir la ausencia de Mariano Rajoy, candidato por parte del Partido Popular. Trece días antes del 20D, los políticos podrán debatir cara a cara para toda la audiencia de Antena 3 y laSexta, ya que el debate podrá verse en simulcast a través de los principales cadenas de Atresmedia TV.

Para moderar el debate político, el grupo ha confiado en la profesionalidad de Vicente Vallés y Ana Pastor. Ambos han comentado sus primeras impresiones en 'Espejo público' tras haber salido a la luz la noticia: "Estamos encantados de poder ayudar a los españoles a decidir a quién votarán en las próximas elecciones".

Los primeros detalles de '7D: el debate decisivo'

Vicente Vallés ha asegurado que el mayor foco de atención recaería en Soraya Sáenz de Santamaría puesto que sustituye a al presidente del Gobierno en el debate: "Por supuesto también recaerá sobre Pedro Sánchez por ser su primera prueba directa electoral, al igual que Ciudadanos y Podemos por ser partidos emergentes". Además, ha asegurado que "siempre se guardan un as bajo la manga. Es el debate decisivo. Con toda seguridad vamos a tener algo nuevo de cada uno de ellos que condicionen la campaña política".

Ana Pastor en el debate catalán

Susanna Griso ha querido advertir a Vicente Vallés que tuviese cuidado con el color de su corbata para que no utilizase ninguno de los partidos en el debate y el periodista aseguró que llevará corbata aunque desconoce aún el color. Ana Pastor ha querido añadir que "todos los colores valen. La gente de la calle no presta atención a esas cosas. Los periodistas somos más puntillosos en esas cosas".