La Junta Electoral, máximo órgano de la administración electoral, ha reconocido que, desde el comienzo del denominado "período electoral", que se inicia con la propia convocatoria de elecciones, RTVE viene cumpliendo con los principios de pluralismo político y social, de igualdad, de proporcionalidad y neutralidad informativa establecidos en la Constitución.
La Junta afirma que en este tiempo "se han producido noticias relevantes que hacen que resulte razonable considerar que RTVE haya otorgado un particular protagonismo al Gobierno, dadas las funciones constitucionales que le corresponden". La Junta Electoral hace aquí referencia expresa al conflicto político en Catalunya, incluida su declaración de secesión, los atentados terroristas de París y el accidente de un helicóptero con militares españoles. Tales acontecimientos vendrían a justificar una mayor presencia de los representantes de las instituciones del Estado.
Logotipo de TVE
Lo más leído
Desde la convocatoria formal de las elecciones generales el pasado 26 de octubre, según este comunicado, los Servicios Informativos de TVE cumplen con los principios de pluralismo y neutralidad.