Serie relacionada
Popularidad: #950 de 3.513
- 3
- 1
"Ten Thirteen" es ya el penúltimo capítulo de la segunda temporada de esta serie de la HBO. En él se da a conocer la historia de Megan, la inocente mujer que en los primeros episodios de la serie vagaba como un alma en pena e ingresaba en los Guilty Remnant. Por episodios anteriores, conocimos que Megan era ahora una figura bastante importante de la secta de blanco, pero, ¿cómo ha llegado hasta allí?
La difunta madre de Megan
En los principios más remotos de 'The Leftovers', Megan estaba triste por la pérdida de su madre, pero no se llegaba a saber más sobre ella. Se deduce por los hechos transcurridos que su madre desapareció en la Ascensión. Sin embargo, murió el día anterior, de un infarto al corazón.Es normal que Megan esté tan triste. No solo perdió a su madre de sopetón y sin poder despedirse, sino que además estaban juntas en un restaurante y Megan fue al baño a esnifar cocaína. Al salir, la vio tendida en el suelo y con un corro alrededor.
La visita de Megan a Jarden
Pocos meses después de la Ascensión, Megan viaja con su prometido a Jarden. La ciudad estaba en su pleno apogeo, ya que los hechos aún estaban recientes y se organizaban viajes y rutas turísticas para visitar el municipio.
Aunque la excusa es visitar el lugar, sus verdaderas intenciones van más allá: ha visitado a cienes de videntes y demás profesiones esotéricas para conseguir respuestas sobre su madre. Va a visitar al vidente con el que John Murphy se peleó. Tras una conversación de "¿Quieres que te diga la verdad o lo que quieres oír?" omitida, Megan sale de allí con cara de circunstancia.
Dándose un paseo, conoce ni más ni menos que a Evie Murphy, la joven ahora, en la actualidad de la serie, desaparecida en combate. A pesar de no conocerse, hacen buenas migas. Muy importante a destacar el detalle de que Meg le cuenta un chiste a Evie, quien a su vez lo cuanta a los Garvey cuando se mudan a Jarden casi tres años más tarde. Eso quiere decir, de alguna manera, que tienen algún tipo de conexión.
La variante más radical de los Guilty Remnant
Megan lleva tiempo en los Guilty Remnant y la secta se le ha quedado pequeña. Piensa que no son los suficientemente concisos en sus "recordatorios" y actos públicos. Además, lo del voto de silencio e ir de blanco no va con ella, le parece una tontería. Así que rompe su voto y va por libre: ha formado una especie de casa de campo comuna hippie donde ella es la líder. Los demás integrantes de dicha comunidad visten de diversos colores, pero sí que muchos se comunican por escrito.
Por otro lado, Tom Garvey se ha peleado con su madre Laurie por usarle como espectáculo para sacar dinero de la misma forma en la que recaudaba Holy Wayne con sus supuestos poderes. Tom se siente mal por ello ya que sabe que está engañando a la gente dando abrazos "milagrosos".
En una de esas sesiones de abrazos, Megan hace acto de aparición y le dice a Tom que ella puede curarle de verdad. Se refiere, claro, a hacer desaparecer el dolor, la pena, la ansiedad. Tom lo necesita más que nunca, así que se va con ella a la comuna, sin saber adónde va, uniéndose a los Guilty Remnant.
Evie y Megan
Tom empieza a investigar la comuna. No sabe qué hacer con su vida y está nuevamente perdido, al igual que en los días posteriores a la Ascensión. Tampoco sabe qué pensar sobre Megan, y no es para menos, porque no deja de darle una de cal y otra de arena: en su primer encuentro, mantuvieron extrañas relaciones sexuales y ésta mandó un mensaje amenazador a su madre.
De noche, Tom investiga los alrededores. Hay un cobertizo en que no le han dejado entrar y quiere destapar los entresijos del lugar si va a quedarse. El cobertizo tiene dentro una caravana con luz dentro, así que obviamente, Tom la abre. Ya que está, quiere saberlo todo. ¿Y a quién encuentra allí? Sí, a Evie Murphy y sus amigas. El encanto de la situación es que Tom no conoce a Evie ni sus desapariciones.
Evie y las demás van vestidas de blanco y parecen haberse unido a los Guilty Remnant. Ello implica que lo más probable es que la joven haya estado manteniendo el contacto con Megan durante todo este tiempo. Recordemos que la temporada empezó con la desaparición de Evie. ¿Se resolverá ello en el siguiente y último episodio?