Hace un año, David Bisbal y Jesús Calleja viajaron a Nepal para descubrir un nuevo mundo lleno de belleza y de espiritualidad. A raíz de ese viaje, el cantante almeriense se quedó prendado de una de las regiones más hermosas del planeta, uniendo al leones con el lugar con una vinculación sentimental indescriptible.
Sin embargo, el pasado mes de abril un terrible terremoto dejó al país desolado e incomunicado, con miles de muertes a sus espaldas. Ahora ambos deciden volver al país para así poder conocer de primera mano las secuelas que han sufrido los habitantes de esa zona y tratar de ayudar lo máximo posible. El objetivo principal será el de recorrer los pueblos que están destruidos y conocer cómo están viviendo sus habitantes. Ambos quieren devolver el regalo que el país les dio en 2014 siendo ellos los que regalen ahora la esperanza a los nepalís.
Con estas declaraciones, Jesús Calleja quiso recalcar la labor que tanto él como Bisbal tuvieron durante su aventura ya que sirvió para llevar comida, materiales de construcción y material escolar a las zonas más afectadas. "Para mí la mejor forma de ayudar era también llevar alegría y diversión. Lo que nunca pensé es que acabaría bailando a Los Chichos junto a un montón de sherpas", confiesa el cantante.
Soraya Sáenz de Santamaría
Durante sus paradas, Soraya se quitó la máscara para sacar el lado más personal dónde habló de anécdotas muy personales sobre su vida y sobre la desconfianza que hay en general en la clase política: "Cuando fui en listas al Congreso, mi padre se llevó un rebote importante. Me dijo: 'En el momento en que entres en política, aunque tú creas que tienes un buen CV, no sirve de nada', y es verdad. Al final la política es como saber llevar un globo: eres bueno o no eres bueno. Pero tienes que conseguir que gente buena dé el paso".
Lo más leído
Jesús Calleja se interesó en todo momento por cómo actúan los servicios más importantes de nuestro país, y que son muy poco hablados en la sociedad. Se tratan de los servicios de inteligencia de España, donde recalcó la vicepresidenta que estos son muy transparentes: "Tenemos más de 3.000 agentes. Buscan información, resuelven secuestros, ayudan a nuestra gente que está fuera... Contar más de lo que debes puede perjudicar a alguien". Respecto a su futura candidatura a presidenta del gobierno, ha sido muy clara: "No me gustaría ser presidenta del Gobierno. Yo estoy para ayudar a Rajoy. Hay que vivir el presente".