Serie relacionada
Popularidad: #680 de 3.502
- 3
- 1
'The Leftovers' se despide por todo lo alto, dejando cabos bien atados y concluyendo finalmente la acción que planteaba el primer episodio de la temporada sobre la desaparición de Evie Murphy y sus amigas. La situación que se planteaba cuando los Garvey (o lo que quedaba de ellos) se mudó a Jarden da un giro de 180 grados: los Garvey vuelven a estar unidos, mientras que los Murphy se fracturan cada vez más.
Guilty Remnant en la intimidad
Por fin podemos ver la perspectiva de Evie en la controvertida noche de autos que tanto ha caracterizado esta segunda temporada. Según la joven Murphy se sube al coche de su amiga, éstas quitan la música y quedan en silencio. Cuidado, ¡son Guilty Remnants en la intimidad! De alguna forma, estas tres mozas han pensado que el mundo ha terminado y que deben pertenecer a la secta, incluso cuando a ellas nunca les afectó la Ascensión por haber vivido en Jarden.Lo que está claro es que tienen un plan. Dejan las pruebas meticulosamente dentro del coche para que parezca una nueva desaparición y se visten de blanco, preparadas para desaparecer del mapa. Mientras ejecutan su plan, Evie ve a Kevin sonámbulo, tratando de suicidarse con un bloque de hormigón atado en el tobillo. Cruzan miradas, pero Kevin no está consciente y salta al lago.
La tensión entre John Murphy y Kevin Garvey se resuelve
Kevin vuelve a la vida tras ocho horas enterrado por Michael. Al volver a casa, Kevin encuentra a John Murphy acompañado de dos policías, hablando con Jill y Laurie. La huella de la mano del coche de la amiga de Evie ha coincidido con la que prestó Kevin el día que se pasó por el puesto de bomberos. John quiere respuestas y clama venganza.
Ya se conocía que John tenía tendencias agresivas, y la tensión entre los dos personajes no ha dejado de crecer en toda la temporada. Murphy lleva a Kevin a la perrera de la entrada del pueblo y empieza a hostigarle. John no quiere oír la verdad, que tampoco es muy creíble, porque la afirmación "vi a tu hija, pero no me acordaba porque estaba sonámbulo, pero morí y ahora que he revivido ya me acuerdo de todo" no resulta del todo convincente.
La tensión se resuelve con un tiro en el pecho de Kevin. No lleva ni dos horas vivo y ya se está muriendo otra vez...
Mary Jamison despierta
¡Aleluya! Mary Jamison despierta de su estado vegetativo tras exactamente cuatro años así. Cuando sucede el milagro, Nora la está cuidando. Todavía sin poder andar tras tantos años sentada, Nora la lleva junto con Lily al campamento de Miracle, donde ahora vive Matt.
Matt no cabe en sí de gozo, pero ya sabía que esto iba a pasar. Tiene línea directa con el Señor y trato preferente con él. El reverendo le da la buena nueva a Mary, que todavía no lo sabe: está embarazada. Todo va viento en popa para los Jamison.
El plan maestro de Megan Abbott
Megan y Tom han llegado a Miracle y también están pululando por el campamento. Tienen algo entre manos y desde luego, no es bueno. A Tom se le ve dubitativo y con un dilema moral bastante preocupante.
Al ser el aniversario de la Ascensión, la entrada a Jarden está vetada, pero Megan se dirige a la entrada con el coche. "¿Por qué no se puede entrar? No deberían celebrar nada, no tuvieron ningún desaparecido en Jarden", se pavonea la neo-Guilty Remnant. Tras anunciar que tiene el coche cargado de explosivos, Megan rompe la barrera y deja la caravana en medio del puente de entrada a Jarden.
Para sorpresa de todos los presentes, se apean, vestidas de blanco, las tres presuntas desaparecidas de Jarden, anunciando que "queda una hora". Tras una cuenta atrás la mar tensa mientras Erika Murphy grita entre lágrimas a su hija, decenas de personas del campamento se visten de blanco y empiezan a entrar a mogollón a la ciudad: los Guilty Remnant han llegado a Jarden. Adiós al santuario.
Kevin Garvey revive por segunda vez consecutiva
Kevin vuelve a aparecer en la bañera del hotel del más allá, con la misma música, pero consigue revivir de nuevo rápidamente cantando en un karaoke, desnudando su alma y rogando vivir, porque su hora todavía no ha llegado.
Kevin vuelve en si en el suelo de la perrera, en medio de un charco de sangre y con un bonito agujero en el pecho. Tras pasearse a duras penas por un Jarden arrasado por los disturbios y en noche cerrada, consigue arrastrarse hasta el hospital municipal.
Débil y sin casi poder moverse, se sienta en el suelo cuando John Murphy aparece, alucinando por encontrar a Kevin todavía vivo. Ya se le ha pasado el calentón y se disculpa por haberle disparado. Hacen las paces y John le venda y le acompaña a su casa.
La familia Murphy se va a pique
Una vez en su casa, John confiesa tener miedo. Ahora es la familia Murphy la que está pasando por un mal momento. Ahora que había encontrado a su hija, resulta que ésta ha traído a los Guilty Remnant a la ciudad. Encima, las cosas no están bien con su mujer y además ha disparado a Kevin.
Kevin, por otro lado, entra a su casa y se encuentra a todos sus seres queridos: Jill, Tom, Nora, Laurie, Lily, Matt y Mary. Todos están allí, todo lo que queda de la primera temporada en Mapleton. Parece que por fin está la familia Garvey al completo y aunque Jarden ya no es lo que era, al fin se reencuentra con Tom y Nora está de vuelta. Todos juntos excepto Patti Lavin, claro está.