Programa relacionado
María Teresa Campos y Mariano Rajoy en '¡Qué tiempo tan feliz!'
Crisis económica y corrupción
Mariano Rajoy Brey ha tenido la ocasión de hablar de varios temas que preocupan a muchos españoles, como son la crisis económica y la corrupción, o como será el futuro en España si su partido termina gobernando el país: "Hemos vivido en los últimos siete u ocho años, la mayor crisis económica en décadas ya que teníamos dificultades para financiarnos. Durante el 2012-2013 fue una etapa en la que lo pasé muy mal con este tema. Me siento mal por la quiebra de Bankia, ya que a raíz de eso tuve que nacionalizar la banca y un gobierno de centro derecha nunca la nacionaliza".
María Teresa Campos también tuvo la oportunidad de preguntar al Presidente sobre el tema que más preocupa a los españoles: la corrupción. Aunque Rajoy no habló muy claro sobre este asunto, afirmó lo siguiente: "El que haya robado, que devuelva lo que robó". Esto fue lo único que señaló sobre la corrupción apoyándose en el dato de que a pesar de todo, "España se ha salvado de esta crisis económica porque hay más de 13 millones de españoles que tienen ayudas".
Sobre la campaña electoral
Tras la visita de Pablo Iglesias y Pedro Sánchez al plató de Telecinco, Mariano Rajoy quiso dejar algunos puntos claros sobre cómo ve esta campaña en comparación con las otras: "En campaña electoral, siempre hay que lanzar algunas pullas, siempre que seamos capaces de mantener un buen nivel y una educación. Además, conviene respetar las reglas del juego: el Presidente del Gobierno y la oposición".
María Teresa Campos, quiso saber el porqué y la razón del Presidente de no acudir a los dos debates que se han realizado hasta ahora. Estas han sido las razones de Rajoy: "Un debate a cuatro corre riesgos de convertirse en un monólogo. Ahí no tiene que estar Sánchez. El líder de la oposición debe debatir con el Presidente del Gobierno". Además, le presentadora quiso saber cuáles eran las impresiones del presidente sobre los nuevos partidos emergentes y que están luchando al mismo nivel que él para ser elegidos: "Cuando uno se presenta a las elecciones y no tiene historia, tiene el beneficio de la duda. A mí lo que me importa es el futuro y yo tengo un proyecto para este país. Es positivo que Podemos esté en las instituciones y no en la Puerta del Sol"
Pequeño descanso de '¡Qué tiempo tan feliz!'
Sobre el futuro en España
La presentadora de '¡Qué tiempo tan feliz!' le preguntó a Rajoy qué pasaría si su partido fuera reelegido para dirigir el país durante los cuatro año siguientes. Rajoy contesto con lo siguiente: "Si mantenemos las políticas económicas se pueden crear 500.000 empleos al año y dos millones de personas estarán pagando impuestos porque están trabajando. Con eso, la recaudación del Estado aumentará y podremos mejorar. Hemos perdido 70.000 millones de euros en recaudación en 2008 y 2009 y España está mejorando mucho y por eso podemos hacer cosas mejores. Nuestro equipo tiene buenas intenciones y siguen siendo las mismas: que haya más empleo, mejor sanidad y mejor educación".
La soberanía catalana y las pensiones también estuvieron presentes en el plató de: "En nuestra próxima legislatura no tocaremos las pensiones y España será lo que decidamos todos los españoles. La independencia del territorio catalán no la decide más que la soberanía nacional".
Pequeño descanso en '¡Qué tiempo tan feliz!'
Los hobbies del Presidente del Gobierno
Durante el programa también tuvieron oportunidad de conversar sobre las aficiones de ambos. María Teresa quiso saber de primera mano cuáles son los hobbies del presidente de España, y Rajoy contó lo siguiente: "Los fines de semana que tengo más tiempo libre, voy a algún monte por ahí a disfrutar del aire libre y del paisaje". La presentadora de 'QTTF' quiso adentrarse en la infancia de Rajoy para descubrir si había practicado algún deporte como su contrincante Pedro Sánchez: "De pequeño practiqué mini basket y me gusta mucho el fútbol. Como buen gallego soy del Deportivo de la Coruña pero también del Real Madrid".
Además, el presidente también quiso compartir con la presentadora los momentos más íntimos de su día a día: "A las 8:00 horas de la mañana desayuno con mis hijos y mi mujer, pero antes corro 40 minutos. Desayuno rápido para así poder estar a las 8:21 en el despacho. Tengo cuatro hermanos, y uno de ellos fue con Zapatero a un colegio en León de monjas", compartió.