ESPECIAL FORMULATV.COM

Así han cambiado los protagonistas de 'La mujer en el espejo' once años después de su estreno

La telenovela colombiana se estrenó a finales del 2004 superando con creces su principal reto: suceder exitosamente a 'Pasión de Gavilanes'.

Por Marta Montaner El 25 de Diciembre 2015 | 21:10

El 23 de diciembre de 2004, la cadena colombiana Telemundo estrenaba el primer episodio de una telenovela que arrasó por toda Latinoamérica: 'La mujer en el espejo'. La apuesta del canal narraba la historia de Juliana Soler (Paola Rey), una joven insegura pero muy inteligente atormentada por su aspecto físico.

La trama de esta telenovela llegó a describirse como el cuento de una cenicienta moderna. ¿Por qué esa etiqueta? ¿Cuál es el argumento de esta producción? La protagonista de la historia vive bajo el hechizo de un espejo que la hace ser bella de día y fea de noche, obligándola a adoptar dos personalidades distintas. El espejo mágico la transforma en la despampanante Maritza Ferrer durante las horas de sol, y al caer la noche le devuelve su aspecto real y se convierte de nuevo en Juliana Soler.

Se cumplen 11 años del estreno de 'La mujer en el espejo'.

Gracias a la ayuda del espejo, Maritza logra un respetable puesto de trabajo en la empresa de cosméticos Mutti, donde conoce al amor de su vida, Marcos (Juan Alfonso Baptista 'El Gato'). A lo largo de esta hermosa historia de amor, se van interponiendo miedos, inseguridades, rivales y secretos. Esa es la gran prueba de Juliana, que por amor deberá renunciar a su espejo, y con ello, al hombre de sus sueños.

Después de 151 capítulos y unos cuantos giros inesperados de la trama, Marcos acaba aceptando que la mujer que ama es Juliana, y la belleza interior acaba triunfando sobre la física. La telenovela se despidió del público en julio de 2005 con un final de ensueño muy aplaudido por los espectadores, con boda incluida entre los protagonistas.

'La mujer en el espejo' cuenta la historia de Juliana, una joven bella durante el día y fea cuando cae la noche.

La elegida para sustituir a 'Pasión de Gavilanes'

El reto que tuvo que afrontar 'La mujer en el espejo' no fue nada fácil. Su predecesora en la cadena Telemundo no fue otra que la arrolladora 'Pasión de Gavilanes', la telenovela también colombiana sobre los hermanos Reyes y las hermanas Elizondo. Fue precisamente por este motivo que los responsables de la nueva ficción decidieron fichar a algunos pesos pesados del reparto como Juan Alfonso Baptista, Paola Rey o Natasha Klauss. El objetivo de esta maniobra era claro: repetir la fórmula del éxito.

La jugada les salió bien. 'La mujer en el espejo' se convirtió rápidamente en un fenómeno social por todo el mundo gracias a unos personajes que resultaron de lo más familiares para los espectadores. Por otro lado, aunque el principal éxito de la ficción se dio en Latinoamérica, otros países como Georgia, Polonia o Serbia también la emitieron, traduciéndola a sus respectivos idiomas.

Tanto 'Pasión de Gavilanes' como 'La mujer en el espejo' llegaron a España de la mano de Antena 3. Pero si algo diferencia esta cadena de las otras es que en nuestro país se programaron a la vez, con el objetivo de que se retroalimentasen la una de la otra. 'La mujer en el espejo' se estrenó en septiembre de 2005 en un horario poco habitual para este tipo de producciones, a las 10 de la mañana. En ese momento 'Pasión de Gavilanes' ya llevaba semanas ocupando la franja de sobremesa.

Gran parte del reparto de 'Pasión de Gavilanes' se reencontró en 'La mujer en el espejo'.

El rostro de Maritza (Paola Rey) resultó muy familiar al público de 'La mujer en el espejo' ya que la actriz había sido una de los personajes principales de 'Pasión de Gavilanes' con su papel de Jimena, la amada de Óscar Reyes (Juan Alfonso Baptista). El destino quiso que los actores volvieran a repetir como pareja en 'La mujer en el espejo', donde demostraron de nuevo la química que tienen en televisión. Aunque en su momento se especuló sobre un posible romance entre ambos, a día de hoy son solamente muy buenos amigos.

Paola Rey, a sus 36 años, sigue presumiendo de un imponente físico y continúa muy activa en el mundo de la interpretación. A lo largo de estos once años ha participado en ficciones como 'Decisiones' (2005-2007), 'Montecristo' (2008), 'Las detectivas y el Víctor' (2009-2010) o 'Pobres ricos' (2012-2013). Actualmente, interpreta a la enfermera Carolina en 'Sala de Urgencias', la versión latina de la serie 'Urgencias'.

Paola Rey interpretó a la protagonista de 'La mujer en el espejo', Juliana.

Ahora con 39 años, puede considerarse uno de los actores de todo el elenco que más ha triunfado en televisión. Ha actuado en telenovelas como 'La marca del deseo' (2007), 'Sacrificio de mujer' (2010), 'La Teacher de inglés' (2011), 'Los Rey' (2012) o 'Celia' (2015). También ha participado en varias películas y ha trabajado como modelo.

Juan Alfonso Baptista ('El Gato') ha triunfado en el mundo de la televisión, tanto en Latinoamérica como en España.

Actualmente, la actriz venezolana tiene 41 años y puede presumir de haber consolidado su carrera en la televisión. A lo largo de estos once años, ha participado en telenovelas como 'El amor no tiene precio' (2005), 'Mujer comprada' (2009), 'Cielo Rojo' (2011) o 'Quererte así' (2011). Además, también formó parte de la versión hispana para Estados Unidos de 'Mujeres desesperadas', titulada 'Amas de ca