Las cuentas económicas de la serie más longeva de Televisión Española serán examinadas con especial atención en el plan de auditoría que el Consejo de Administración de la Corporación de RTVE ha aprobado para el próximo año 2016 en el último encuentro de este órgano antes de las Elecciones Generales del 20 de diciembre.
A pesar de que durante la decimoquinta y decimosexta temporada de 'Cuéntame cómo pasó' ya fueron auditadas, de esta manera se daría continuidad al examen al que están siendo sometidas las cuentas de uno de los espacios estrella de Televisión Española tras todo el revuelo generado en los últimos meses.
Ana Duato e Imanol Arias
La producción interna, a examen
Según los informes internos del Consejo de Administración de la radiotelevisión pública, existe una infrautilización de medios técnicos y humanos, por lo que el organismo ha aprobado una auditoría sobre los cumplimientos en materia de emisión y producción interna de las obligaciones incluidas en el mandato marco.
Lo más leído
Tal y como confesó Enrique Alejo, director general corporativo de RTVE, no se cumplen esos contenidos de producción interna: "El 100% de los Informativos debe ser producción interna, el 60% de la Ficción y el 55% del Entretenimiento. En Informativos estamos en más del 90%; en Ficción, en el 70 y tantos; en Entretenimiento, efectivamente estamos en el 33 o 34%. El mandato marco establece ese objetivo, pero tiene que darnos los recursos necesarios, que se tendrían que aclarar en el contrato programa, que no existe", aseguró.