Javier Ruiz es el encargado de conducir en Cuatro el especial sobre las Elecciones Generales que la cadena prepara para la tarde del 20 de diciembre: '20D en Cuatro', y se ha convertido en uno de los periodistas más relevantes de la televisión, cuya labor le fue reconocida con un Premio Ondas al mejor programa de actualidad por 'Las mañanas de Cuatro'.
En una entrevista para Teleprograma, el presentador augura una caída del bipartidismo tras los resultados electorales y una legislatura corta en la que no se sabe cuándo podremos ver al nuevo presidente del Gobierno.
Ruiz reconoce que ha sido una campaña pobre por parte de los políticos a pesar de la labor de algunos medios de comunicación que se han "partido la cara" para que no sea así: "Es bueno ver los políticos en la tele en el papel humano, pero solo si, además, los ves en el papel político. Si no, lo que hacen es hurtar explicaciones en favor del espectáculo. Y ese es el problema. Soy muy partidario de que hagan espectáculo, pero a cambio tienen que dar explicaciones también".
Javier Ruiz
Javier Ruiz: "Lo único que quiero es hacer periodismo"
Se siente atacado "con todo" y dice haber sufrido ocho meses de ataques: "Primero dijeron que yo era el hombre de Esperanza Aguirre; como eso no funcionó me bautizaron como la niñera de Podemos; y ahora me llaman 'el lobo Ferraz' porque resulta que soy del PSOE. Todo falso. Lo único que quiero es hacer periodismo, ese es mi trabajo".
Lo más leído
Javier Ruiz conducirá el día 24 de diciembre un especial solidario de la campaña 'Los comprometidos', una iniciativa de '12 meses' para recaudar fondos con el objetivo de recibir un apoyo económico para luchar contra los problemas sociales por los que atraviesa el país, aunque también tendrá espacio para la reivindicación: "egún Cáritas, Save the Children e Intermón Oxfan, uno de cada tres niños vive en riesgo de pobreza. Debe servir para recordar al Estado que este también es su trabajo", afirma.