El programa de análisis político 'laSexta noche' dedicó parte de su espacio la pasada noche del 19 de diciembre a debatir sobre las repercusiones políticas del puñetazo que sufrió Mariano Rajoy el pasado 17 de diciembre. El tema del debate parecería un asunto perfectamente tratable en el espacio presentado por Iñaki López, de no ser porque se trató en plena jornada de reflexión.
La jornada de reflexión se emplea teóricamente para que los ciudadanos reflexionen sobre su voto sin poder ser influenciados por los políticos o los medios de comunicación. Por ese motivo, la decisión de 'laSexta noche' de proponer el tema del altercado con Mariano Rajoy fue duramente criticada en las redes sociales.
Una de las personas que se sumó a la crítica fue la periodista Julia Otero, actual presentadora de "Julia en la onda" en la emisora Onda Cero, quien reprobó la elección del tema en su cuenta personal de Twitter: "Proponer el tema del puñetazo una noche como esta no os digo, compañeros, lo que me parece", escribía en la red social.
Lo más leído
La polémica siguió en plató
Los periodistas Xavier Sardà y Francisco Marhuenda fueron los que más discutieron sobre el tema de la agresión, enzarzándose en una discusión que ni siquiera el presentador, Iñaki López, pudo controlar. "Si das la imagen de que Rajoy es tan mala persona, hay gente que hace estas cosas", dijo Marhuenda, a lo que Sardá contestó: "Así que no hay que criticar a un presidente del Gobierno para que nadie le pegue un puñetazo".