Risto Mejide quiso contar en el especial de música de 'Al rincón' con Bebe, una de las artistas que más conflictos, hasta hace unos años, había tenido con la prensa. La cantante, que se mostró de lo más comunicativa, explicó lo que había detrás de esa Bebe tan combativa: "En un mes alcancé una popularidad un poco extrema. Siempre he adorado el anonimato, que es nuestra mayor libertad. Hubo gente que lo entendió como divinismo, pero solo intentaba ser feliz".
En esa búsqueda de la felicidad, la juventud también fue un factor decisivo en todo ese clima que se formó: "Cuando eres joven hay un poco de provocación, pero sobre todo un poco de sentido del humor. Siempre digo lo que no debo". Con el paso de los años, Bebe todavía sigue teniendo intacta esa fuerza que tantos problemas le causó: "Tengo un autocontrol diario con muchas cosas que me rodean porque no las comprendo o comparto".¿Pidió perdón a la prensa?
Bebe no ha sido un personaje que ha mantenido especialmente buena relación con los medios mientras estaba en lo más alto del mundo de la canción. Para el recuerdo quedan algún que otro encontronazo con la prensa: "En 2011, en uno de esos momentos, no concedía entrevistas después de presentaciones ni conciertos porque tienes la adrenalina arriba, y olvidé que tenía a la prensa delante y tienes que cuidar las palabras".
El presentador, Risto Mejide, no perdió la oportunidad de indagar en si la cantante verdaderamente estaba arrepentida de todo esto ya que nunca se llegó a ver un perdón claro: "Sí que pedí perdón, pero no me senté públicamente porque no consideré que había ofendido a nadie, hasta que lo vi todo después de un año. No vi la razón, no hice nada ni maté a nadie, era una chorrada. Con el tiempo ya sí he dicho que me equivoqué pero que no había alto tan grave como para armar otro revuelo".
No es tan sencillo poder solucionar un conflicto como el que a Bebe se le planteó cuando tenía a parte de la prensa en su contra. La cantante ha reconocido en el programa de 'Al rincón' que todo esto le ha pasado cierta factura: "En España me vetaron y todavía me lo siguen diciendo. En la vida uno no puede estar queriendo halagar a todo el mundo. La cosa fue mucha y también te lleva a reflexionar. Hubo mucho teatro por parte de la gente y algunos me tenían ganas".
Candela, el único timón de su vida
Bebe ya no es la joven más despreocupada que se encaraba con todos cuando lo consideraba, ahora tiene una nueva perspectiva, su hija Candela. El nacimiento de su pequeña le ha otorgado a la cantante otro rumbo: "Mi relación con el mundo ha cambiado gracias a Candela. La ternura entra a tu vida de repente, al igual que la alegría. La leona más bestia también sale porque ya no es como cuando estás solo, hay algo que proteger".
La cantante ha dejado atrás todo lo malo que era para evolucionar hacia un nuevo punto: "He fumado porros hasta que me quedé embarazada. Para mí ahora la droga más dura es la que tengo en casa con 5 años. No solo ha cambiado mi relación con el mundo o con los medios, sino también lo que escribo, mi música. Si alguna vez ella quiere saber, tengo que decirlo bien".
Cuatro años de un lamentable suceso
Fue a principios de diciembre de 2011 cuando la cantante extremeña protagonizó uno de los momentos más lamentables de toda su carrera. Ocurrió durante la presentación en Madrid de su disco "Un poquito de rock'n'roll". Tras terminar su actuación, pidió a los periodistas que la rueda de prensa se hiciese rápido porque, según sus palabras, "esto es lo más friki que me habéis hecho pasar en mi puta vida". Antes de comenzar la rueda de prensa, la cantante ya había criticado que los periodistas pusieran "titulares ideales, algunos absurdos y polladas varias".
La cantante recomendó a los reporteros antes de contestar: "Menos mal que estáis los colegas aquí haciendo un poco de cobertura porque se supone que ahora los señores periodistas, con todos mis respetos, nos van a hacer alguna puta pregunta. Que si hubieran sido super detallosos podrían haberle dicho a la compañía 'Oye, no vamos a preguntar', pero bueno entiendo que no se pongan en la piel del otro. Entonces, si vais a preguntar algo, bien, sino sois unos hijos de puta igual por hacerme que yo hable todo esto".
Sin mostrar respeto a las personas que se encontraba en la sala en esos momentos, Bebe comentó que se sentaría en el suelo para responder a las preguntas y que no le importaba si no la veían, añadiendo: "Que os follen. Me habéis visto bastante. Si queréis os enseño las bragas luego, pero ahora paso".
Tan solo dos preguntas bastaron para que la polémica cantante abandonara la sala. Bebe, que parecía no ser consciente de todo lo que decía, despidió la rueda de prensa con la frase: "Muchas gracias, buenas noches, que os follen bien a todos".