Programa relacionado
Sofía gana 'Gran Hermano 16'. La pamplonesa partía como favorita del público para ganar el concurso. Lo cierto es que la joven lo ha dado todo en el reality. Sus roces, cariñosos y no tanto, con Suso y Ricky han protagonizado su paso por la casa. Finalmente, el público la ha alzado como ganadora. Una vez fuera, deberá hacer frente a sus polémicas más sonadas con Suso, Raquel, Ricky, Amanda y un sinfín de concursantes.
Sofía Suescun
Sofía Suescun, ganadora de 'Gran Hermano 16'
La concursante, que ha sido una de las protagonistas de esta edición, se ha proclamado esta noche como ganadora del reality, como muchas encuestas vaticinaban. Durante los primeros días de convivencia, el feeling que nació entre Sofía y Suso era innegable. Sin embargo, tras una serie de desencuentros entre la pareja, Suso decidió apostar por Raquel.Esta relación se dilató hasta la primera expulsión de la extremeña. Tras esto, surgió una bonita relación de cordialidad entre el barcelonés y Sofía. Sin embargo, cuando Raquel fue repescada por el público, retomó su relación con Suso a pesar de Sofía. Este inesperado giro dio un vuelco a la trama.
Sofía
Durante las dos semanas en las que Raquel convivió en la casa, vimos a una Sofía más tranquila y pícara, y a una extremeña mucho más fuera de sí y celosa. Sin embargo, tras la segunda expulsión de Raquel, la relación cordial y de amistad entre Sofía y Suso resucitó, sobre todo a partir de una larga y sincera conversación de ambos en el confesionario de la casa.
Sin embargo, la pamplonesa se ligó a Ricky, el concursante canario que entró por sorpresa a concursar un mes más tarde. Pese a que la relación entre ella y Ricky ha sido mucho menos complicada que la que tuvo con Suso, Maite recomendó a su hija en la gala de los familiares que acabara el concurso sola.
En las últimas semanas, la pamplonica ha criticado duramente la relación entre Aritz y Han. Ella cree que su amistad especial es solo una estrategia del vasco para conseguir votos. Ahora, fuera de la casa, Sofía deberá enfrentarse a todas sus polémicas.