Tras el estreno de la miniserie 'Rescatando a Sara' en abril del 2014 en Antena 3, Atresmedia vuelve a emitir la ficción protagonizada por Carmen Machi y Fernando Guillén Cuervo que cuenta la emotiva historia de amor, amistad y lucha que muestra el valor y la persistencia de una madre coraje capaz de enfrentarse a todo y a todos por recuperar a su hija
Producida por Bocaboca Producciones, 'Rescatando a Sara' será emitida a partir de las 22:30 en Atreseries. Protagonizada por Carmen Machi, que volvía después de un tiempo a la televisión en el que fue su primer papel dramático, interpretando a Leticia. Fernando Guillén Cuervo interpreta a Javier, un periodista que la ayudará en su lucha por encontrar a su hija; Sandra Meleroh asume su primer papel protagonista y da vida a la joven Sara. Abdelatif Hwidar interpreta al padre de la niña. La ficción, dirigida por Manuel Ríos San Martín, también guionista junto a Mónica Martín-Grande, está basada en hechos reales, recogidos en la novela homónima del periodista Javier Ángel Preciado, y ha sido rodada en HD en Madrid y Almería.
Carmen Machi y Sandra Meleroh en 'Rescatando a Sara'
Así es el primer capítulo de 'Rescatando a Sara'
En el primer capítulo, Leticia, una mujer española y Abdel Malik, un hombre musulmán, se enamoran perdidamente y, tras años de una relación apasionada, nace su hija Sara. La educación de la niña en un país occidental, radicaliza la postura religiosa de Abdel que se vuelve muy extremista, generando muchos conflictos de convivencia tanto con Leticia, como con los otros hijos adolescentes de ella, Carlos y Laura.
La ruptura de la pareja, causada por supuestos abusos sexuales a uno de los adolescentes, y laexpulsión de Abdel de la casa, desata la ira de Abdel que se siente humillado y que para ejercer su dignidad como padre y musulmán, decide secuestrar a Sara y llevársela a Basora en plena Guerra del Golfo en el año 2006.
Leticia inicia una titánica lucha legal y administrativa durante un año para poder volver a ver a su hija con la que ni siquiera habla por teléfono desde que Abdel se la llevó. Ayudada por Javier Preciado, un periodista de investigación, cuya cadena financia el viaje, Leticia se presenta en Kuwait para poder resolver, desde el terreno, la liberación de la niña. Pero allí se encuentra con un complejo entramado administrativo, religioso y cultural que le hacen sentirse aún más impotente y que la obliga a volver a casa con las manos vacías. Sólo un falso juicio de divorcio en Irak, le va a permitir volver a ver a Sara, eso sí, esta vez en Iraq, un país en guerra. Y además, con un régimen de visitas demencial. Pero Leticia está dispuesta a todo con tal de recuperar a Sara.
Carmen Machi y Fernando Guillén Cuervo en 'Rescatando a Sara'
Así es el segundo capítulo de 'Rescatando a Sara'
Leticia y Javier realizan un primer viaje a Iraq. Sin la escolta del Ministerio de Asuntos Exteriores, es una verdadera carrera de obstáculos. El primer encuentro de Leticia y Sara en los juzgados, tras casi dos años sin verse, dura apenas unas horas. La niña, ataviada con el velo, apenas pronuncia unas palabras, por lo que Leticia vuelve a España destrozada y convencida de que ha perdido a su hija para siempre.
Tras unos meses en Madrid, en los que el reportaje televisivo de Javier es un éxito, Leticia y Javier vuelven a Iraq, pero esta vez con la protección del Ministro Moratinos. Una vez en Basora, denuncian a Abdel por falsedad documental y es detenido, por lo que un juez iraquí les toma declaración a todos, incluida Sara, que de manera inocente confiesa el secuestro.
Lo más leído
Las cosas parecen estar a favor de la madre, pero como la sentencia puede tardar meses, Javier y Leticia deciden negociar un ultimátum con la familia de Abdel: la entrega de la niña a cambio de retirar la denuncia y que Abdel quede en libertad.