¡MENUDO TRABAJO!

Descubre cómo se hizo el vestido de transparencias con el que impresionó Cristina Pedroche

Más de 350 horas de trabajo fueron necesarias para elaborar el vestido que lució Pedroche en Nochevieja.

Por Redacción El 2 de Enero 2016 | 12:48

Cristina Pedroche no decepcionó con la elección del espectacular vestido que lució durante la retransmisión en directo de las Campanadas 2015 para Antena 3. El vestido de transparencias de Pronovias se convirtió al instante en uno de los temas más comentados de las redes sociales y desató admiración y crítica a partes iguales entre los usuarios de Twitter.

Si espectacular era el vestido, espectaculares fueron también las cifras necesarias para hacerlo realidad. Tal y como Pronovias aseguró, el vestido se confeccionó en los tejidos de tul cristal y organza metalizada, utilizando más de 20.300 cristales que cubrieron las transparecias de la prenda, cada uno de ellos tallado.

Para esta labor de artesanía se dedicaron más de 350 horas de trabajo. El vestido, no obstante, no fue mostrado hasta que Cristina Pedroche no retiró de sus hombros la capa de raso y cuello de piel que aumentó todavía más la intriga entre los espectadores al comienzo del espacio que presentó con Carlos Sobera.

La presentadora se mostró ajena a los comentarios sobre su aparición para dar las Campanadas y publicó en su popular cuenta de Instagram una imagen en la que posaba con el polémico vestido. En ella Cristina escribía: "¡Feliz año nuevo! Os deseo lo mejor para este 2016".

El mejor dato de Antena 3 en las Campanadas en 11 años

Como es tradición, La 1 volvió a ser la cadena favorita por los españoles para despedir el año. Anne Igartiburu y Ramón García congregaron al 47,5% de los espectadores, es decir, 6.484.000 de televidentes tomaron las uvas en La 1. Se trata del minuto exacto de la retransmisión. La 1 mejora 1,9 puntos con respecto al año 2014 y es su mejor resultado de los últimos cuatro años.

Este año Antena 3 escaló a la segunda posición del ránking con un 16,4% de cuota de pantalla, mejorando 7,9 puntos el resultado del año pasado, con 2.242.000 espectadores despidiéndose del año con el mejor dato de audiencias de las campanadas de Antena3 en los últimos 11 años.