Vodafone España ha anunciado este lunes, 4 de enero, que ha superado la cifra del millón de clientes de televisión. La operadora cierra así un año histórico para su servicio de televisión que, trimestre tras trimestre, ha ido obteniendo nuevos abonados hasta sumar 216.000 clientes en el último año (desde el 31 de diciembre de 2014).
El objetivo de la compañía es mantener la tendencia positiva de los últimos meses y consolidar el servicio como la mejor alternativa para disfrutar de la televisión en España.Desde agosto, Vodafone TV incluye los canales Abono Fútbol, Abono Fútbol 1 y BeIN Sports
El último año ha sido determinante en la evolución de Vodafone TV. Tras la integración de Ono, Vodafone lanzó en abril al mercado Vodafone One, una de las ofertas convergentes más completas del mercado con fibra, 4G y TV inteligente con Vodafone TV. La plataforma se consolidaba así como el servicio de televisión más avanzado del mercado, con funcionalidades únicas como control del directo, buscador, grabador de hasta tres canales a la vez, reconocimiento de preferencias, recomendaciones personalizadas, la mejor calidad HD del mercado, etc.
En septiembre, la plataforma estrenaba también "Últimos 7 días", la funcionalidad que ofrece a los espectadores la posibilidad de ver cualquier programa emitido en la última semana para un conjunto de canales sin necesidad de grabar dichos contenidos, y sin que ocupe espacio en el equipo del cliente.
La apuesta de la compañía por enriquecer la oferta de televisión con los mejores contenidos y canales también ha sido determinante. Al servicio de vídeo bajo demanda, Videoclub (VOD), que ya contaba con más de 3.000 contenidos disponibles para todos los usuarios entre estrenos, series y títulos de librería, se sumaba en agosto los canales de fútbol Abono Fútbol, Abono Fútbol 1 y BeIN Sports, a través de los cuales se puede disfrutar de la Liga BBVA, la Copa del Rey, la UEFA Champions League, UEFA Europa League, las mejores ligas internacionales, etc. Además, para el segmento Horeca, Vodafone TV se convertía en la única plataforma del mercado nacional en ofrecer estos contenidos deportivos de forma integrada.
Netflix, integrado
En octubre, Vodafone TV integraba la aplicación de Netflix en su descodificador, de forma que los hogares sumaban a su oferta habitual de contenidos una amplia variedad de series, películas, documentales y títulos infantiles. Los usuarios disfrutan de los contenidos de Netflix en alta calidad gracias a la gran capacidad de las redes de banda ancha ultrarrápida fija y móvil de Vodafone.
A lo largo de 2015, también nuevos canales se incorporaron a la parrilla habitual de Vodafone TV. Los despliegues de fibra en nuevas regiones como Galicia, Asturias, País Vasco o Extremadura han favorecido también la incorporación de canales autonómicos y locales en cada una de estas zonas.
Todos los clientes de Vodafone TV, además, disfrutan sin coste añadido del servicio Vodafone TV Online, el servicio de televisión multipantalla que permite ver los contenidos en diferentes dispositivos conectados a internet.
Los datos oficiales (CNMC)
Al margen de los últimos datos aportados ahora por Vodafone España, los datos oficiales disponibles de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia correspondientes al primer semestre del año indican que los abonados a la Televisión de Pago ascienden a más de 5,3 millones de hogares, superando el prolongado estancamiento de los últimos años.
La toma de posición de Telefónica/Movistar+ en el mercado de pago, tras la compra de Canal+, ha espoleado sin duda este ascenso de abonados (aproximadamente el 70% de la mencionada cifra son suyos, es decir 3,8 millones de hogares). Vodafone (más de 800.000) y Orange (140.000) declaran además variaciones positivas, mientras que Telecable, Euskaltel y R superan también con creces los 100.000 suscriptores.