'American Crime Story' es la nueva apuesta de la cadena estadounidense FX Networks de la mano de Ryan Murphy junto a Nina Jacobson y Brad Simpson. La ficción que relata diferentes episodios criminalísticos reales aún no ha estrenado su primera temporada, y tal y como informa The Hollywood Reporter los productores ya tienen una sinopsis para la segunda.
Pensada como una miniserie compuesta por temporadas independientes con tramas conclusivas al final de las mismas, la segunda temporada se centrará en las repercusiones y secuelas del devastador huracán Katrina. Según Murphy, la serie seguiría a un grupo de 6 u 8 personas que intentarán investigar todos los lados de la tragedia, desde el estadio de Nueva Orleans, Superdome, hasta los hospitales en los que llegaron a parar los autobuses llenos de gente que fueron forzados a llevar puestas bolsas de basura durante largos días:
"Quiero que la serie conciencie a la sociedad de que existen múltiples tipos diferentes de crímenes en el mundo. Bajo mi opinión, Katrina fue un jodido crimen, un crimen contra muchas personas que no fueron escuchadas y vamos a tratarlo como tal", afirmó el propio Murphy.
A pesar de no haber dado luz verde a una segunda tanda de capítulos, la cadena se encuentra en plenas negociaciones por el material sobre el Katrina. Los productores esperan comenzar con el rodaje en otoño sobre el guion en el que ya están trabajando.
Póster de la 1ª temporada de 'American Crime Story'
La primera temporada: "El pueblo contra O. J. Simpson"
La nueva apuesta de FX Networks llegará a las pantallas estadounidenses el próximo 2 de febrero. Compuesta por 10 capítulos y con el sobrenombre de "El pueblo contra O. J. Simpson", la serie contará con los actores Cuba Gooding Jr., Sarah Paulson, John Travolta y David Schwimmer, entre otros.
Lo más leído
La ficción basada en hecho reales relatará el juicio por asesinato a O. J. Simpson, acusado de asesinar a su exesposa y a su amigo. La estrella del fútbol americano retirado y actor fue absuelto finalmente en un juicio penal después de un proceso largo, polémico y ampliamente cubierto por los medios. Más tarde, una corte civil lo declaró culpable de ambas muertes.