GALA 1

Gala 1 de 'GH VIP 4': 15 famosos de lo más heterogéneos comienzan su aventura

La casa de Guadalix mezcla personajes tan dispares como una política en activo, dos "viceversas", un colaborador del CNI o Rosa Benito.

Por Dany Blázquez El 8 de Enero 2016 | 00:25

'Gran Hermano VIP 4' ha dado su pistoletazo de salida por todo lo alto. Una gran alfombra roja a las afueras de los estudios de Telecinco recibía a parte del público, que pasaba, antes de entrar en plató, por un photocall. Jordi González, por su parte, ha inaugurado la edición recordando que los quince famosos de este año "empiezan hoy una nueva vida lejos de los focos y de sus familias".

Entre las anécdotas más graciosas que se han vivido esta noche, la mayoría han sido protagonizadas por el Pequeño Nicolás, que ha tenido que corregir a casi todos los concursantes a los que iba presentándose, pues todos le conocían por ese pseudónimo del que él reniega. Además, hemos sido testigos de un momento impagable: cuando Nicolás ha conocido a Rosa Benito y ambos han estado cogidos de la mano durante unos segundos.

Por otro lado, Rosa Benito ya ha elegido cama, y ha sido justo al lado de Carlos Lozano. Según Kiko Hernández, el presentador es el amor platónico de su compañera. En los últimos días se ha hablado de que Rosa podría haber entrado a la casa con una estrategia muy clara: conquistar el corazón de Carlos.

El Pequeño Nicolás, la gran baza de 'GH VIP'

El Pequeño Nicolás ha sido el primer concursante en ser presentado. Pese a que no es habitual en el reality, el concursante ha pasado por el plató antes de pisar la casa. Nicolás tiene veintiún años y es estudiante de Derecho. Afirma que concursante en 'GH VIP' para que la gente lo conozca realmente.

El Pequeño Nicolás

"Soy una persona normal, muy alejado de lo que se ha dicho en los medios de comunicación". Entre otras cosas, Fran (como le gusta que le llamen) ha declarado que le gustaría ser el próximo presidente del gobierno, o que muchos otros políticos entraran en un programa como 'Gran Hermano'.

"Me imagino a muchos políticos viendo 'GH VIP', por si se me escapa algo. Seguro que se me escapa algo". También ha confesado que le gustaría seguir acudiendo a misa todos los domingos, pese a estar en el concurso. Llamativo es, también la identidad de su defensor en plató: un policía que conoció cuando tenía tan solo trece años.

La familia Matamoros, presente por partida doble en el reality

Los primeros concursantes que han entrado en la casa han sido Laura Matamoros, hija de Kiko Matamoros, y a Javier Tudela, hijo de Makoke, que es la novia de Kiko. Los dos hermanastros se han encontrado toda la casa embalada, y han tenido que empezar a desembalar los muebles.

Laura Matamoros y Javier Tudela

Laura se define como una mujer muy noble y madura, puesto que le han pasado muchas cosas con solos veintidós años. También se considera visceral, y cree que no tiene filtros. Por otro lado, Javier es impulsivo o inquieto. Dice que echará de menos a una persona especial, y entra para superarse a sí mismo.

Por otro lado, sus defensores en plató (Diego Matamoros, hermano de Laura; y un amigo de Javier) han tenido un pequeño rifirrafe en plató, puesto que Diego esperaba que la defensora de Tudela fuera Makoke, su madre. Ambos tienen muchas cuentas pendientes.

Rosa Benito y Carlos Lozano, dos de los más veteranos en televisión

Rosa Benito, primera concursante confirmada de la edición, ha pasado antes por el plató para saludar a Jordi González. "La fama a veces es bonita por el cariño del público, y otras muy cansada, porque no tienes la libertad que tiene un ánimo". Su hija ya participó en 'GH VIP' hace diez años.

Rosa Benito

'GH VIP' mezcla "viceversas" con una concejala de Ciudadanos

Las siguientes en pisar la casa han sido Liz, concursante de 'Gran Hermano 10' y de otros realities como 'Amor a prueba', y Belén Roca, que se dio a conocer en 'Mujeres y hombres y viceversa', y que es sobrina segunda de Camilo José Cela. Esta ha confesado que, normalmente, no cae bien a primera vista "ya sea por mi físico o por mi inteligencia". Liz, por su parte, se siente en su salsa cuando está en televisión, según ella "es orgásmico". Se considera una mujer luchadora y competitiva.

Carmen López

Julius, Julián Contreras, Sema y Rappel

Por otro lado, el cocinero Julius tiene como objetivo principal que los concursantes disfruten cocinando platos "dignos de un marqués". Dice que es muy torpe, desordenado y un poco malvado.

Julián Contreras Jr.

Sema

El andaluz ha llegado al plató de 'Gran Hermano VIP' junto a Rappel, uno de los videntes más conocidos de nuestro país. Lleva un amuleto colgado al cuello para que le dé suerte en el concurso, y ha confesado que llega "dispuesto a todo".

Lucía Hoyos, Raquel Bollo y un Míster España de El Puerto de Santa María

Lucía Hoyos, por su parte, dice que se toma las cosas muy a pecho. "Mi punto fuerte es que no tengo ningún tipo de vergüenza". Raquel Bollo, por otro lado, se ha autodenominado en su vídeo de presentación como "empresaria de moda". Se dio a conocer tras su turbia relación con Chiquetete. Ahora, una de sus mejores amigas es Isabel Pantoja, y es colaboradora habitual de 'Sálvame'.

Por otro lado, el Míster España Alejandro Nieto, de El Puerto de Santa María, entra en el concurso para ayudar a su familia económicamente. Iba a ser futbolista, pero al final ganó el certamen de Míster España. Sin embargo, no pudo participar en Míster Mundo porque tiene un hijo, que además padece leucemia. Es seguidor del concurso desde la primera edición y entra con mucha ilusión.

Belén Esteban vuelve a Guadalix

De pronto, aparece Belén Esteban en plató, que volverá a la casa de 'Gran Hermano VIP' con una misión muy importante. Antes ha aclarado que, como colaboradora, opinará sobre el comportamiento de los concursantes olvidando que, en el concurso, participan dos de sus compañeras de 'Sálvame'.

Más tarde, los concursantes han sabido que uno de los grupos serán faraones y otros esclavos. Los primeros, vivirán a cuerpo de rey sin preocuparse de las tareas domésticas y disfrutando de cada momento, mientras que los segundos tendrán que servir al grupo contrario. Finalmente, la audiencia ha decidido que el grupo de Belén sean los esclavos y el grupo de Julius, los faraones.