Serie relacionada
'La Reina del Sur', adaptación televisiva de la novela homónima de Pérez Reverte fue todo un éxito en latinoamérica. Gracias a ella, su actriz protagonista Kate del Castillo saltó a la fama por su interpretación en la trepidante historia de narcotráfico en la que su personaje se veía involucrado.
Kate del Castillo se convirtió en una imprescindible desde este rol, pero también comenzó un complicado viaje al posicionarse a favor de El Chapo, narcotraficante más buscado del mundo. Un mero "Hoy creo más en el Chapo Guzmán que en los gobiernos que me esconden verdades aunque sean dolorosas. Señor Chapo, ¿no estaría padre que empezara a traficar con el bien?" en una red social, con el que más bien pretendía criticar la situación política de su país,fue suficiente para desencadenar una relación que tenía su punto de partida en la admiración del capo por su serie. Desde ahí comenzó un trato entre ambos a través de mensajes y cartas, intensificándose más desde la fuga de este de la cárcel.
-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
El Chapo quería llevar su vida a la gran pantalla, y Kate era su puerta a Hollywood. De esta cercanía es de la que se ha servido el actor Sean Penn para conseguir la entrevista más deseada. En el reportaje con el narco, el propio Sean comenta cómo se llevó a cabo el encuentro, y cómo El Chapo trataba a Del Castillo: "La saluda como a una hija que regresa de la universidad. La acompaña a la habitación cuando decide acostarse, y solo saca las armas cuando ella no está, para no incomodarla".

La actriz, desaparecida en la actualidad
Tras el reportaje tanto Penn como Kate están siendo investigados por posibles delitos. Sean tiene una defensa fácil amparándose en el documento periodístico realizado, pero a la actriz podrían inculparla por sus negocios con El Chapo (contactos como productora para llevar a cabo la película).
Esta puede que sea una de las razones por las que la actriz no ha dado señales de vida desde entonces, encontrándose desaparecida en la actualidad, sin movimiento en sus redes sociales desde que se publicó la entrevista. La actriz ha podido cruzar el espejo con sus últimos movimientos, dejándose llevar por un tema que puede resultar llamativo desde fuera, pero muy peligroso una vez dentro. La delgada línea roja entre realidad y ficción, en este caso, puede que se haya ido difuminando poco a poco para "La Reina del Sur", Kate del Castillo.