Serie relacionada
Popularidad: #1.567 de 3.495
Steven Avery, el asesino convicto presentado en 'Making a Murderer' ha presentado una apelación, alegando que un miembro del jurado intimidó al resto de los miembros del mismo para así condenarlo por el asesinato de la fotógrafa Teresa Halbach ocurrido hace una década, tal y como informa People
De acuerdo con la apelación, el miembro del jurado, identificado en documentos judiciales como "CW", hizo repetidos malos comentarios a Avery, como que era "jodidamente culpable". También, supuestamente, animó a otros miembros del jurado a que dejaran el caso si no eran capaces de hacerle frente y tomar una decisión.El condenado presentó la apelación representándose a sí mismo. Sostiene que el jurado "tenía nociones de culpabilidad preconcebida", lo que "le privó de un juicio con jurado imparcial", según los documentos judiciales. Avery también argumenta que la búsqueda que dio pruebas de cargo contra él era ilegal, alegando que iba más allá de los límites establecidos por la orden.
Steven Avery, protagonista de 'Making a Murderer'
Avery, un caso de documental
'Making a Murderer' es una serie documental de Netflix estrenada el pasado mes de diciembre que ha puesto de cabeza al sistema de justicia de Estados Unidos y ha puesto luz un caso tan complicado como polémico. Se trata de un trabajo monumental realizado por las creadoras Laura Ricciardi y Moira Demos, que les tomó 10 años de trabajo, 700 horas de metraje resumidas en 10 capítulos de 1 hora de duración.
La historia se basa en el caso de Steven Avery, un chico que con tan solo 22 años fue condenado a 32 años de prisión por violación e intento de asesinato. Tras 18 años a la sombra, fue puesto en libertad porque se comprobó su inocencia con la ayuda de un estudio de ADN. Si el haber puesto el sistema judicial estadounidense en entredicho no fuera suficiente, al poco tiempo Avery se convirtió en el principal sospechoso de la muerte de la fotógrafa Teresa Halbach.