Serie relacionada
American Horror Story
2011 - Act
Estados Unidos 11 temporadas 123 capítulos
TerrorCiencia ficciónDrama
'American Horror Story' regresó a la parrilla estadounidense con su quinta temporada el pasado 7 de octubre. La ficción de Ryan Murphy, con Lady Gaga como protagonista absoluta, se convirtió en el segundo mejor estreno en la historia del canal conseguido por una ficción (5,81 millones), solo por detrás del estreno de la cuarta temporada de la misma serie, 'Freakshow'.
Los datos parecían muy prometedores, pero el pasado 13 de enero se emitió el último capítulo de 'Hotel' y, finalmente, el público no ha seguido las aventuras de la Condesa y compañía como el canal esperaba. Pese a que Lady Gaga haya recibido el Globo de Oro a mejor actriz de miniserie gracias a su interpretación en 'AHS', los espectadores no acompañaron a esta durante el final de temporada de la serie, que congregó a un total de 2,24 millones de espectadores. Este dato supone el peor cierre de temporada, en cuanto a seguimiento, registrado por la serie en su día de emisión; mínimo que hasta ahora mantenía la segunda temporada, 'Asylum', con 2,29 millones de espectadores. Con respecto al cierre de la cuarta temporada, 'Freakshow' (3,27 millones), 'Hotel' sufre una pérdida del 30% de espectadores.Lady Gaga en el último capítulo de 'American Horror Story: Hotel'
Se mantiene en la media del histórico de la serie
A pesar del bajo cierre de temporada registrado por 'American Horror Story', 'Hotel' ha logrado situarse como la tercera temporada más vista de las cinco. La temporada con mayor seguimiento es la tercera, 'Coven', que registró de media 4 millones de espectadores. Le sigue muy de cerca 'Freakshow', que obtuvo de media 3,85 millones de espectadores.
Tras la tercera posición ocupada por 'Hotel' se encuentra 'Murder House', con 2,82 millones de espectadores. En último lugar se encuentra 'Asylum', la más valorada por los fans de la serie, que se conforma con 2,52 millones. Los datos siguen siendo muy positivos y la cadena ya tiene acordada una sexta temporada de la que aún se desconoce la temática y el reparto que lo compondrá.