El pasado 16 de enero se estrenó en Cuatro el programa 'Soy noticia', uno de los nuevos formatos que han llegado a la parrilla con el nuevo año y que se trata de una fuerte apuesta del canal por el reporterismo, una de las señas de identidad de la cadena de Mediaset.
En el primer programa, conducido por Nacho Medina, los espectadores pudieron ver la primera entrevista en televisión a una joven española con síndrome de Hikikomori o fobia social extrema, un reportaje con el primer hombre reconocido como cyborg en el mundo, cómo Medina pasaba un angustioso viaje metido en una maleta y una visita a un convento donde las monjas utilizan las redes sociales para comunicarse con el exterior y ofrecen las misas en streaming en su página web.
El programa contó con Tamara Falcó, que acompañó a Nacho Medina en la visita al convento de clausura, donde ambos pasaron un día con las monjas para conocer de primera mano cómo son y qué labores desempeñan en su rutina diaria. Hermanas que con solo 18 años decidieron entrar a vivir en clausura, una exboxeadora, una antigua guitarrista de una banda de heavy metal...
Tamara Falcó en 'Soy noticia'
"La biblia me habla"
Pero sin duda una de las cosas más comentadas entre los usuarios de twitter fueron las declaraciones de la invitada del programa: "Si Cristo me pidiera vivir en austeridad, lo haría porque somos suyos", confesó la hija de Isabel Preysler, quien reveló en el espacio su fuerte creencia en Dios.
Lo más leído
"Si tienes algún problema, la biblia te habla", dijo Tamara Falcó a la entrada en el convento, "tanto los laicos como los católicos estamos llamados a poner a Jesús por delante de todo" afirmó poco antes de revelar que conoció a Dios "en el Antiguo Testamento". Sin duda el programa sirvió para retirar algunos prejuicios de los espectadores, como que las monjas de clausura viven aisladas de los nuevos avances tecnológicos, algo que pudo comprobarse cuando la madre del convento le pidió a Nacho Medina "un selfie para subirlo a Instagram".