El momento en el que Rodolfo Chikilicuatre se convirtió en representante español en Eurovisión 2008 generó muchas crispaciones. Los eurofans no estaban conformes con ello y lo hicieron notar en las galas de preselección con abucheos, y no solo ahí, sino también durante la rueda de prensa en Belgrado y en más ocasiones. Silvia Abril confiesa durante "La entrevista de FormulaTV.com" cómo vivió ese momento.
Por otro lado hay algo que no se vio en televisión y que para ella fue muy surrealista, "cuando nos llevan a la casa del embajador de España en Belgrado, con el de Méjico, el de Cuba... de diferentes países y de pronto nosotros nos encontramos ahí en medio disfrazados de Rodolfo Chikilicuatro y de Disco y Gráfica. Todo esto en una casa que ríete tú del anuncio de la Preysler...".
Silvia Abril, en Eurovisión
Así surgió la niña de Shrek
Por otro lado la presentadora de los Premios Feroz también se ha animado a desvelar cómo surgió la niña de Shrek, un personaje que nació en 'Homo Zapping'. La actriz explica que en el gag de 'La máquina de la verdad' cada día interpretaba alguno de ellos a un anónimo y cuando le tocó a ella decidió hacer de alguien muy feo.
"Este personaje nació de la improvisación. Comencé cada vez a hacerla más y más fea y de pronto surgió la magia. El equipo tenía que salirse del set porque no podían parar de reírse", explica Silvia. Por otro lado añade que el personaje que más le ha costado interpretar es a Mercedes Milá, "porque va tan disparada que parodiar a alguien que está tan arriba es muy difícil. Superarla a ella me costó muchísimo".
Silvia Abril disfrazada de la niña de Shrek
Lo que piensa de los "desnudos" en las Campanadas
La concursante de la edición número 4 de 'Tu cara me suena' asegura que no le importaría volver a repetir en una quinta edición del formato y que críticas como las de Ylenia le parecen absurdas: "Ylenia estás a la altura de tu inteligencia, porque la inteligencia y el humor van de la mano...". Y en medio de todo este éxito y aceptación y apoyo por parte del público afirma que se ve presentando unas Campanadas, eso sí "vestida".
La actriz no entiende el gusto que han cogido a cada año salir más desnudos los presentadores: "Los desnudos de las campanadas es de lo más absurdo, es el iceberg del invierno y la gente cada vez se quita más la ropa y encima en ciudades como Madrid que no son calurosas...".