La vecina del sexta, piso 603, anda bastante cabreada porque el ascensor está averiado y cuando pulsas al noveno te lleva al sexto. Eso hace que todos los clientes de Alicia, y demás figurantes de 'The Good Wife' la visiten y molesten. Así, llega Rowby Canton (Matthew Lillard), previo paso por la sexta planta, que ha grabado una canción dedicada a su hijo. Subió el vídeo a Chummy Videos y ha terminando siendo viral. Por ello, la discográfica a la que él pertenecía la cree suya por lo que debe luchar por sus derechos, los intelectuales, con toda la artillería posible; Alicia y Lucca más 'L, A & L'.
The Good Wife 7x12
Mónica se reúne con la líder de la asociación feminista, Bea Wilson (Kelly Bishop), que había abandonado el bufete de Diane Lockhart, tras su defensa pro-vida en un caso, por el despacho de Alicia. No parece estar del todo contenta con las instalaciones de Florrick por lo que deja entrever que podría estar abierta a un nuevo cambio. Mónica no tarda en comunicar a sus jefes las intenciones de su exclienta y se compromete a seguir insistiendo a su influyente, y sorprendente, amiga
Acordes y desacuerdos
Eli vuelve a su antiguo despacho tras la debacle electoral de Peter en Iowa. No irán a New Hampshire, como una especie de retirada honrosa, y Ruth está fuera del equipo del Gobernador. Antes de irse, Eastman avisa a Gold; Florrick ha quedado señalado y son muchos los enemigos que pueden aparecer aprovecharse del descalabro. Eli sigue en su fase "zen" y admite que hubiera deseado haberse portado mejor con ella, que con los ojos llorosos admite estar de acuerdo con su ex-enemigo.
The Good Wife 7x12
Rowby se enamora, amor a primera vista, de Lucca nada más conocerla y quiere componer una canción para ella. La abogada rival rompe el encanto, la recurrente Andrea Stevens (Christine Lahti) y, de paso, aconseja un nuevo peinado a Quinn. La discográfica ofrece cincuenta mil dólares a Rowby por la canción como compensación por prohibirle tocarla. Al no haber acuerdo, el sello da un paso más allá y amenaza con demandarle por 3.1 millones por los costes de la fallida grabación de su segundo álbum.
Eli aparece por la casa/despacho de Alicia para hablar sobre temas de trabajo pero ella le da, de forma literal, con la puerta en las narices. En éstas, aparece la vecina del sexto para avisar que la asociación de vecinos va a denunciar a Alicia al no estar permitido a los propietarios el tener su negocio en su vivienda. Grace toma el recado y, de paso, representa a su madre en ese juicio vecinal. Así, destapa los negocios que parte de los vecinos demandantes tienen en sus apartamentos. La pequeña de los Florrick había sido aconsejada por Marissa Gold. Ésta había acudido a Alicia para pedirle un trabajo, idea de su padre, pero se encuentra con un"no" bastante borde por respuesta. Ante esa desagradable negativa, Eli cuenta a Marissa todo lo sucedido con Alicia.
The Good Wife 7x12
Indie Pop con toques Folk
En la vista previa al juicio, la parte demandante trata de hacer parecer mal músico a Rowby. La defensa alega que el disco que presentó era similar al primero, era lo que el contrato pedía. Para contrarrestar esto, la discográfica llama a testificar a un experto en música que no encuentra los rasgos típicos de una canción pop, estilo que tenía su primer disco, en el single que le hacen escuchar; "le falta gancho". Es aquí cuando Lucca saca a colación 'Bohemian Rhapsody', canción del grupo 'Queen' de difícil catalogación por sus cambios de ritmo sin que por ello sea un mal producto.
La defensa llama a otro experto que cataloga el segundo disco de Rowby como "indie pop" con rasgos "folk". A la jueza le gusta su música, aunque no tiene hijos, y así lo hace saber. Ante la más que probable pérdida del caso, la abogada Stevens se saca un as de la manga cuando enseña el vídeo que demostraría que compuso la canción teniendo contrato en vigor con la discográfica por unos minutos. Rowby dirá que la hora que aparece es la de California, sede de Chumhum, por lo que creó la canción, improvisó, minutos después de haber expirado su contrato.
The good Wife 7x12
Tras otro, el enésimo, as de la manga y un debate acerca de la composición artística, la juez cede y desestima el caso. Quedan diez minutos de episodio y para rellenarlo Stevens vuelve a demandar a Rowby por plagiar su canción. Ante esto, la defensa sólo puede enumerar similitudes entre canciones que hemos escuchado mil veces. La acusación fructifica y la jueza, que debe ser una experta musical, confirma el plagio.
No todo ha resultado aburrido en la trama autoconclusiva de "Tracks". Hemos visto un efímero romance entre la "chica Bond" Lucca y el artista Rowby. Ella terminará rompiendo con el entrañable músico pidiéndole que cambie su nombre por otro en la canción que él había compuesto para ella.
The Good Wife 7x12
El tercer y último "no" de Alicia llega cuando aparece Marissa. Ésta le pide que perdone a su padre porque se preocupa de veras por ella. Ella parece que va a mandar a paseo a la hija de su ex-amiga pero se limita a decirle lo mucho que le duele todo aquello.
Demasiado "As sacado de la manga" que convierte a "Tracks" en una sucesión de casualidades que resulta difícil de creer. Últimamente son tantas que a veces parece que echan a suerte los vínculos entre los personajes para justificar ciertas tramas. Que Mónica conozca a Bea Wilson, tratada como VIP durante esta séptima temporada, resulta bastante rocambolesco. Lo mismo con todo lo que rodea a Grace. Puestos a ser positivos, parece que volverá a sus preocupaciones y dejará de lado su inverosímil papel dentro del complicado entramado legal de Chicago.
The Good Wife 7x12
En "Iowa" Ruth Eastman, Margo Martindale, había tenido bastante protagonismo. Puede que éste sea el final de su participación en 'The Good Wife'. De ser así, sería una auténtica pena. Por otro lado; ni rastro de Jeffrey Dean Morgan cuyo regreso, creo, ofrece menos dudas que el de la desaprovechada Martindale.
Lo más leído