Gracias al Chester, sofá protagonista del programa que presentaba Risto Mejide y después Pepa Bueno en Cuatro, los rostros que conversaban podían ayudar con sus testimonios a una causa social, donando lo que se recaudara por el sofá firmado por ellos mismos.
Una de las que ha querido hacer partícipes a todos sus seguidores del bonito gesto ha sido Ruth Lorenzo, finalista de 'Tu cara me suena', que ha compartido una fotografía para celebrar que su chester ha contribuido a la causa de ADANER (Asociación en Defensa para la Atención a la Anorexia). La cantante no puede estar más orgullosa con esta ayuda que ha podido prestar, ya que es un tema con el que está especialmente comprometida.Siempre apoyando causas justas, en las galas que ha ganado en 'TCMS', la murciana se ha puesto del lado de los más pequeños, ayudando a los que están afectados por cáncer. Un ejemplo fue en la última gala del concurso donde el premio lo destinó a FADECA, que buscan construir un parque en medio del hospital para que "los niños puedan ir a ver un trocito de cielo".
Ruth Lorenzo se sinceró en el Chester
Para la cantante Ruth Lorenzo, la charla que tuvo el pasado junio de 2015, dejó al descubierto todo lo que había tras su personalidad. La murciana habló frente a las cámaras de cómo la anorexia ha estado presente en su vida: "Empecé a dejar de comer y cuando se empezó a notar, aprendí a vomitar. Te torturas un poco para no mostrar el dolor a los demás".
Lorenzo conoce de primera mano todo lo que hay que superar, y por eso muestra siempre que puede todo su apoyo: "La bulimia y la anorexia es como el que tiene una adicción. Yo siempre voy a ser así. Llevaba mucho tiempo sin vomitar. Estoy recibiendo ayuda".