PRESENTACIÓN

Madrid, Alicante y Granada reciben a las 5 jóvenes con vocación religiosa de 'Quiero ser monja'

El nuevo docureality de Cuatro recoge la experiencia de unas chicas que han sentido la llamada para dedicarse a la vida religiosa.

Por Redacción El 21 de Enero 2016 | 11:36

Todos los jóvenes se enfrentan a un momento trascendental en su vida: decidir hacia dónde quieren orientar su futuro. Es el momento de definir vocaciones. Para muchos de ellos se trata de elecciones profesionales, académicas o sentimentales. Otros, sin embargo, sienten que su camino les lleva hacia una vida espiritual.

Cuatro ha querido acompañar a cinco jóvenes con vocación religiosa en una experiencia única que les ayudará a confirmar si quieren consagrar su vida a Dios o vivir su fe como seglares en 'Quiero ser monja', el nuevo docureality que la cadena de Mediaset España estrenará próximamente.

Madrid, Alicante y Granada reciben a las 5 jóvenes con vocación religiosa de 'Quiero ser monja'

Así es 'Quiero ser monja', el nuevo docureality de Cuatro

Las cámaras del programa, adaptación del formato internacional 'The Sisterhood: Becoming Nuns' que la cadena produce en colaboración con Warner Bros ITVP España, han accedido con respeto y rigor a la experiencia vital de estas cinco chicas que se han integrado durante seis semanas en el día a día de tres congregaciones de Madrid, Alicante y Granada.

Las congregaciones han abierto sus puertas a las protagonistas del programa para que se puedan experimentar en primera persona diversos aspectos de la vida a la que pretenden consagrarse: descubrir el sacrificio, la caridad y la disciplina que exige una comunidad misionera; conocer la impactante labor de las monjas responsables de atender una casa cuna con más de cien niños a su cargo; entregarse al silencio, la oración y la pobreza en un convento de clausura con más de 500 años de historia; y colaborar en una misión en plena selva boliviana.

Al final de su recorrido, tendrán que decidir si realmente su vocación les lleva a consagrar su vida al servicio a Dios o, por el contrario, prefieren vivir su fe como seglares. El programa supondrá un viaje extraordinario para estas cinco jóvenes que tendrán la oportunidad de responder a la llamada que han sentido hacia el mundo espiritual y de poner a prueba su capacidad para dejarlo todo, entregarse a la vida religiosa y pasar el resto de sus días en un convento.