La cadena lo ofrecerá este próximo miércoles, 29 de agosto, en la franja del late night. Channel 4 consiguió doblar su audiencia media con la emisión de este controvertido reportaje.
Antena 3 trae a España el polémico documental de Channel 4 titulado "Diana: Testigos en el túnel". La cadena posee en exclusiva los derechos de emisión de este controvertido reportaje que se emitirá el próximo miércoles 29 de agosto coincidiendo con el décimo aniversario de la muerte de la princesa de Gales.
El reportaje, que suscitó una gran controversia en el Reino Unido, movilizando incluso a la Casa Real británica –los príncipes Guillermo y Enrique remitieron una carta a los responsables de la cadena solicitando que no se emitiera porque desean que su madre 'descanse en paz'-, es un documento de alto contenido informativo que centra su investigación en la actuación de los paparazzis en los minutos posteriores al accidente.
A través de testimonios inéditos de testigos, el documento arroja luz sobre aspectos importantes de la investigación y, sobre todo, exonera a los medios de comunicación de toda responsabilidad en la muerte de Diana de Gales y Dodi Al Fayed.
En el Reino Unido, la polémica suscitada en torno al contenido de este documental que falseó el contenido real del programa e incluyó una única fotografía de Diana de Gales agonizando y que pasó desapercibida para la audiencia, llevó a la cadena británica Channel 4 a duplicar su audiencia. Logró un 17% de share y llegó a ser visto por 3,8 millones de espectadores. En España, los espectadores de Antena 3 podrán ver el contenido íntegro de este documental que, en su versión internacional no incluye esta fotografía que Channel 4 difuminó hasta ser imperceptible y que ya fue publicada por el diario The Sun'en 2006.
"Diana: Testigos en el túnel" reconstruye los hechos e investiga cuál fue el papel real que desempeñaron los paparazzi y se cuestiona si su afán por obtener una imagen pudo dificultar la tarea de los médicos que se desplazaron al lugar.
El reportaje incluye fotografías que muestran la actuación y la posición exacta de los fotógrafos en los minutos posteriores al accidente y brinda a los paparazzi la oportunidad de dar a conocer su versión de los hechos, explicando por qué estaban allí, qué buscaban, cómo actuaron y cómo el accidente cambió sus vidas.
Asimismo, en el documental se explica que Diana de Gales sufrió dos infartos antes de morir, uno en el túnel y otro en el hospital.
Las conclusiones del reportaje coinciden con el informe oficial, hecho público el pasado mes de enero tras varios meses de investigación y en el que se deja claro que la Princesa murió en un accidente y que no se pueden dar por buenas las diferentes teorías de conspiración creadas desde el momento mismo de la tragedia.
El 31 de agosto de 1997 Diana, la princesa de Gales, falleció con sólo 37 años de edad en el hospital La Petié-Salpêtrière, tras un aparatoso accidente de coche en el túnel del Alma de París. Ahora, diez años después de su inesperada muerte, Televisión Española repasa la vida de esta singular mujer que, por su belleza, candidez y perfil humanitario, se convirtió en un modelo para la sociedad británica.
"Diana, en nombre del amor" analiza su vida desde la infancia y nos revela detalles de la traumática separación de sus padres y la bulimia que la marcaron definitivamente. Inéditas declaraciones de personas que vivieron de cerca diferentes periodos de su vida servirán para conocer más de cerca la personalidad de Diana.
Lo más leído
Además, analiza las visiones más controvertidas de la muerte de la princesa Diana de Gales, y la influencia que, en su corta vida, Diana de Gales ha tenido tanto en la monarquía británica como en la sociedad de este país.