Programa relacionado
'El hormiguero' recibió a su primera Miss Universo el pasado 25 de enero en Antena 3. El programa conducido por Pablo Motos contó con la presencia en plató de Mireia Lalaguna, quien trató de acercar al público cómo se vive desde dentro todo el proceso de selección de una Miss.
Lalaguna relató como fue la experiencia de convivir con el resto de Misses durante el mes que duró la concentración en China. Como era de esperar, la competitividad se respiraba en el ambiente, llegando a relatar algún ejemplo de la falta de compañerismo: "Llegué a desfilar con una etiqueta puesta, ninguna me dijo nada".Durante el tono distendido de la entrevista, Mireia se fue soltando y fue entonces cuando comentó alguna pequeña "trampa" realizada para alzarse con el título: "Presenté un vídeo tocando el piano, pero era una canción montada, les encantó y me contrataron para ir a la universidad de China con un 'platón' de televisión con todo de cámaras para tocar esa canción en directo". Afortunadamente el programa se canceló y no fue descubierta.
Pequeños lapsus que despertaron el humor en las redes
Precisamente durante la explicación de su triquiñuela Mireia tuvo un patinazo que no pasó desapercibido para los espectadores del programa, denominando "platón" al plató de televisión. No fue el único lapsus que vivió la joven, pues también llegó a acuñar la frase "si mi intención no me falla esto...", cambiando "intuición" por "intención".
Además, en un momento que recordó a un instante muy recordado de Sofía Mazagatos, la miss también utilizó la expresión "estar en el candelabro", así como redundó al decir que iba "a visitar Toronto y Canadá".