'Yo quisiera' ha despedido su primera temporada en Divinity, el jueves 28 de enero, atrapando a los espectadores más jóvenes. Con Christian Sánchez y Lucía Gil a la cabeza, Frank Ariza ('Dreamland') firma esta serie en la que la música es la principal protagonista.
Llegando en una franja muy complicada al canal de Mediaset, y teniendo seriales en la competencia más asentados, la ficción lo tenía de lo más difícil. Sin embargo, la buena acogida por los más jóvenes de la historia de la bloguera de moda, Lana, y André ha conseguido tener continuidad renovando por una segunda temporada. El interés, sobre todo, se ha centrado en las redes sociales, donde 'Yo quisiera' ha logrado convertirse en Trending Topic durante casi todas sus emisiones, logrando alzarse entre lo más comentado del día.
Aprovechando que el Colegio Hispanoamericano echa el cierre, desde FormulaTV.com hemos querido recopilar más de 20 curiosidades y anécdotas de la ficción protagonizada por Christian Sánchez y Lucía Gil que ha conseguido atrapar a las "becomers".
Christian Sánchez y Lucía Gil protagonizan 'Yo quisiera'
Las cifras de 'Yo quisiera'
1) El primer capítulo de la serie llegó al canal de Mediaset, dentro del denominado sello "Diviniteen", el 9 de noviembre de 2015 registrando un 2,3% y 297.000 espectadores.
2) La media que ha registrado la serie protagonizada por Christian Sánchez y Lucía Gil es de un 1,5%, lo que se traduce en 205.000 espectadores.
3) El episodio menos visto de la temporada corresponde a la primera parte de "Misión talento", emitido el 27 de enero de 2016. Atrapó solo a 86.000 espectadores y 0,7% de cuota. Por el contrario, el mejor dato registrado, superando los 300.000 espectadores (309.000) fue el titulado "¡Oh, sorpresa!", del 12 de noviembre de 2015.
4) El rodaje de la que ha sido la primera temporada de 'Yo quisiera' ha durado dos meses con un equipo, entre actores y técnicos, que incluía a más de 60 personas.
5) En su emisión en España, Divinity decidió estirar el fenómeno 'Yo quisiera' y dividió los últimos capítulos de la ficción en dos partes.
6) Divinity ha conseguido con esta serie un gran seguimiento entre los jóvenes de entre 13 y 24 años, anotando un 8,2% de cuota. En esta franja de edad se encuentra el grupo que más sigue la ficción, denominadas "becomers" (niñas de 13 a 15 años).
Este es parte del elenco de 'Yo quisiera'
8) En las tramas del serial se ha contado con el denominado "Microabierto", un bar que no solo regentaban los personajes de la serie sino también multitud de artistas que se han dejado ver en 'Yo quisiera'. María Parrado, Gemeliers, Xuso Jones y Shawn Mendes, han sido algunos de los más de treinta nombres que han pasado por ese escenario y han sorprendido a sus seguidores.
9) Ampliando el universo 'Yo quisiera', la ficción tiene en el mercado un disco, que salió a la venta el 9 de diciembre, con las canciones que han ido apareciendo y que interpretan los componentes del elenco.
Así es la portada del disco de la serie de Divinity
12) Tener un público predominantemente joven, adaptado a la nueva forma de ver televisión donde las redes sociales cobran un gran protagonismo, ha provocado que la ficción de Divinity ya registre, desde que se estrenara, más de de 200.000 comentarios en sus 48 episodios.
14) No es para nadie un secreto que Divinity es un canal destinado a un público femenino y sus contenidos así lo demuestran. Entre ellos se encuentra, como no podía ser de otra forma, 'Yo quisiera'. Continuando con el tema del mundo virtual, de todos los comentarios vertidos por cada capítulo, el 63% de ellos son realizados por mujeres. Además, la ficción ha conseguido conectar de tal manera con su público que la media de cada usuario que comenta la serie es de 3,5 mensajes.
15) Estar tan presente en un mundo tan complicado como lo es el de las redes sociales puede provocar que las críticas en masa hagan acto de presencia. En este aspecto, la serie creada por Frank Ariza está siendo capaz de esquivarlas y por cada comentario crítico que se recibe son ocho las menciones favorables. Todo esto ha generado un elevado sentimiento positivo con el proyecto.
Las anécdotas del rodaje
16) A Natalia Rodríguez (María) le tocó, en uno de los capítulos, cantar junto a Lucía Gil. Los nervios, en un primer momento, se apoderaron de la actriz, que nunca había cantado en público. Que la actuación fuera en playback y que luego una pista de audio fuera superpuesta a la voz de la actriz en posproducción no logró que la actriz se relajara. Pese a ello, finalmente, todo salió bien y consiguió salir airosa de todo eso, aunque la joven reconoce que fue todo un reto.
18) La fauna ha dificultado en más de una ocasión la grabación de alguna que otra secuencia. Un ejemplo fue el momento en que Bárbara Singer (Julieta), junto a Natalia Rodríguez y Gerard Martí (Ricky), tuvieron que parar una decena de veces el rodaje para deshacerse de una abeja que causaba el pánico de los actores y el equipo de rodaje.
19) En los 48 capítulos que componen la ficción emitida por Divinity también ha habido momentos de risas y bromas. Rubén Torrejón, uno de los directores, y Christian Sánchez decidieron bromear con Carla Medina (Patricia). Estos echaron sal en un vaso con agua que la actriz tenía que beberse en una secuencia.
Lo más leído
20) Para Laura Lobo (Araceli), 'Yo quisiera' ha sido su primera experiencia en televisión como actriz. En su primera secuencia, la joven vivió un momento complicado cuando llevaba una falda sumamente ceñida y no había espacio para colocar la petaca. Teniendo que moverse de manera sexy, Lobo tuvo que reconocer la incomodidad del momento.