Serie relacionada
El Consejo de Administración de RTVE se ha reunido el 28 de enero para aprobar los planes de cara al 2016, siendo su director, José Antonio Sánchez, el encargado de revelar las novedades del ente público para este inicio de año y los presupuestos que manejan.
Entre estos planes destaca la renovación de 'Victor Ros' por una segunda temporada, la cual estará compuesta por un total de ocho nuevos episodios. Esta confirmación llega meses después de los rumores que desvelaban contactos para retomar la finiquitada ficción.Episodios adicionales de sus seriales diarios y 'Centro médico'
Además de anunciar esta renovación, la apuesta por la ficción nacional se completa con el encargo de episodios adicionales para sus seriales de sobremesa y tarde. 'Acacias 38' sumará a sus episodios ya confirmados 130 nuevas entregas, mientras que 'Seis hermanas' contará con 143 capítulos más.
En este sentido la corporación también ha querido demostrar su confianza en la docu-ficción 'Centro médico', dando luz verde a la grabación de hasta 100 nuevos programas. Esta espacio va ligado a 'Esto es vida!' por sus contenidos, pero en este sentido no ha habido ningún tipo de referencia sobre su ampliación.
Magacín semanal para TVE Internacional
El presidente de la Corporación ha anunciado que en 2016 se lanzará el primer producto específico destinado a TVE Internacional: un magacín de periodicidad semanal que enlazará la actualidad española con la de toda América.
En el área de contenidos, José Antonio Sánchez ha avanzado el desarrollo de nuevos productos en calidad 4K, así como la intención de habilitar un presupuesto específico para producciones destinadas a todos los soportes digitales, con el objetivo de llegar a nuevos públicos.
'The mysteries of Laura' llega a TVE
Además de la producción propia, en esta reunión también se ha pactado la próxima emisión de las dos primeras temporadas (y únicas hasta la fecha) de la versión americana de 'Los misterios de Laura', 'The mysteries of Laura'.
Muchas fueron las voces críticas con la decisión de adquirir los derechos de emisión de esta producción, centradas sobre todo en la paradoja de emitir la adaptación americana habiendo cancelado previamente la versión original. Movimiento curioso, cuanto menos, habrá que ver cómo lo recibe el público cuando los programadores la sitúen en parrilla.