Liz y Laura Matamoros se han enfrentado en directo, durante 'Gran Hermano VIP: El debate', después de haber visionado los vídeos de lo que ocurrió en la gala del jueves. La dominicana ha descubierto cómo Laura fue la responsable de que le cayeran cinco kilos de gusanos encima. Pero, ¿cómo empezó todo?
El origen del problema
El pasado jueves, durante la gala, Javier Tudela, Carlos Lozano y Laura Matamoros debían elegir qué castigo sufrían sus compañeros durante el comienzo de la prueba semanal. Cuando llegó el turno de Liz, Laura optó por elegir que le cayeran cinco kilos de gusanos encima. Lo que, supuestamente, no sabían es que la dominicana tiene una gran fobia a los gusanos.
Javier, Laura y Carlos decidiendo los castigos de sus compañeros
Cuando Laura verbalizó su idea, Javier mostró su disconformidad. El hijo de Makoke creía que no era una buena idea, pero no logró convencer a sus compañeros. "A Liz, que se vuelve loca", continuaba diciendo Laura. Por su parte, Carlos metía el dedo en la llaga: "tú la odias un poco, ¿no?".
El ataque de histeria de Liz
Finalmente, Liz sufrió un ataque de ansiedad. Tras sufrir el castigo, salió corriendo y gritando hacia la ducha. Un ataque de nervios que le duró varios minutos. Por su parte, Laura, que lo había visto todo desde la sala roja, pidió a sus compañeros que no le echaran la culpa a ella únicamente. "Hemos sido los tres", contestó Carlos. Y es que, al parecer, la dominicana tiene un trauma desde pequeña. Al parecer, su madre la abandonó en la calle y su cuerpo se llenó de parásitos hasta que fue rescatada.
El presentador intentó consolar a la dominicana, que se preguntaba por qué le habían hecho eso. La chica creía que el castigo dependía de las nominaciones que le habían caído, así que amenazó con tomar represalias contra los que la hubieran nominado: "quien me haya nominado se va a cagar". Sin embargo, Carlos le transmitió el mensaje a Laura algo cambiado. Según él, Liz dijo: "la que me haya hecho esto se va a cagar", algo con lo que la hija de Kiko entendió que se hacía clara alusión hacia ella.
Laura "confiesa" los hechos
Más tarde, en la cocina, Julián Contreras y Raquel Bollo hablaban junto a Laura de lo sucedido. El resto de la casa aun no conocía que había sido ella junto a Carlos y Javier los responsables de la situación. Sin embargo, Laura metió la pata sin querer. "Si lo llego a saber..." dijo, con lo que Julián y Raquel dedujeron lo que en realidad había ocurrido.
Laura confesó los hechos
El hijo de Carmina Ordóñez advirtió a Laura de que Alejandro ya sabía la verdad gracias a Javier, y Laura aprovechó esto para excusarse: "me han pillado por eso". Aunque, en realidad, este detalle lo conoció después de ser descubierta.
Ante la situación, Laura Matamoros se sintió muy mal por lo que había pasado y reunió a toda la casa en la cocina, donde explicó lo sucedido, aunque advirtió de que había sido una decisión tanto de ella como de Carlos y Javier. Este último quería dejar claro a su amiga Liz que él había intentado que a la dominicana no le cayeran los gusanos durante la prueba, así que le pidió a Alejandro que se lo explicara de su parte.
Alejandro Nieto desató la guerra
El Míster aprovechó para confesarlo delante de Laura y Liz, algo que provocó una gran bronca. Alejandro instó a Laura a dejar de jugar, llamándola falsa. Esta entendió que el rencor de su examigo se debía a que la joven lo había nominado el pasado jueves con un punto, así que le explicó a Alejandro que si lo había nominado era porque se arrima "al sol que más calienta.
Alejandro estaba enfadado por la nominación de Laura
Por su parte, Nieto se ha sentido muy traicionado. "Yo te sentía como una amiga y confiaba en ti, por eso me ha dolido que me nominaras". Liz, que estaba presente, aprovechó para reprocharle a Laura prácticamente lo mismo que Alejandro: "somos amigas de fuera, y que digas que vas a por mí...".
Liz descubre la verdad durante 'El debate'
Tras ver lo que realmente ocurrió el pasado jueves, Liz ha estallado contra Laura. "Qué falsa eres, y luego me pides perdón...". Y es que, en el vídeo, se ve claramente cómo Laura Matamoros confiesa que sabe que a la dominicana le dan mucho asco los gusanos. Conociendo este detalle, Liz no entiende cómo su examiga toma dicha decisión.
Liz visionando el vídeo donde deciden su castigo
Aun con todo, Carlos Lozano salió en defensa de su amiga diciendo que lo que pasó el jueves había sido una decisión de tres, pero en el vídeo se comprueba cómo Javier Tudela pide que los gusanos no le caigan a Liz, algo que la dominicana recordó en pleno directo. Por su parte, Laura Matamoros cree que Liz es una manipuladora, aunque la dominicana insiste en que las pruebas hablan por sí solas.
Laura y Liz se han enfrentado en directo
"Las cosas de fuera las quiero dejar para no hacer daño. Me ha dejado descuadrado que hable de mi madre a la espaldas", le decía Javier a Carlos Lozano, quien intentaba convencer al joven de que no la tomase con su hermanastra. "No me pidas que la defienda", contestaba él.
Lo más leído