Última llamada para los aspirantes a ingresar en la casa de 'Gran Hermano': tras ocho ediciones respaldadas por un éxito de audiencia, el reality pionero en nuestro país vuelve a sorprender a los espectadores con nuevas iniciativas en su proceso de casting. A partir del próximo lunes 3 de septiembre, el programa pondrá en marcha un original proceso de selección que servirá para elegir al último participante que ingresará en la novena edición del concurso.
Para formar parte de esta última prueba y seleccionar al que será considerado como "Chico de Oro", los aspirantes únicamente deberán permanecer atentos a la programación de Telecinco. En los cortes publicitarios que la cadena emitirá a partir del próximo lunes, Mercedes Milá aparecerá en pantalla introduciendo la imagen de uno de los más de 100 participantes que han pasado por la extensa y brillante historia de 'Gran Hermano'. Diariamente, Milá mostrará la fotografía de un ex-concursante diferente hasta la emisión de la primera gala del programa, donde aparecerán los dos últimos rostros.
La misión de aquellos interesados en ser partícipes de la próxima edición del concurso consistirá en identificar correctamente a cada uno de los participantes y memorizar el orden exacto en el que hayan ido apareciendo en pantalla. Una vez finalizada la gala de estreno de 'Gran Hermano', los candidatos que estén en posesión de esta información tendrán que ponerse en contacto con un número de teléfono. Entre todos aquellos que acierten los nombres y el orden de aparición, el programa seleccionará a un grupo de 25 aspirantes a convertirse en el "Chico de Oro", el último concursante que accederá a la casa de "Gran Hermano 9".
El elegido: "Chico de Oro" de 'Gran Hermano'
Al igual que el resto de aspirantes a acceder al recinto vigilado más célebre de la televisión, los 25 candidatos de este último proceso de selección serán sometidos a las mismas pruebas médicas y psicológicas que el resto de los concursantes que finalmente han ingresado en la casa. El elegido será considerado como el "Chico de Oro", denominación que le otorgará una función especial durante el concurso.
El resto de concursantes ya han sido elegidos
A falta del "chico de oro", el resto de participantes de este nueva edición de 'GH' ya han sido elegidos. El equipo de casting del programa ha recorrido gran parte de la geografía nacional, Madrid, Aragón, Galicia, Asturias, Extremadura, País Vasco, Cataluña, Valencia, Murcia, Andalucía, Baleares y Canarias, para efectuar diversas pruebas a cerca de 5.000 candidatos preseleccionados. Al igual que en ediciones anteriores, el psicólogo Enrique García Huete, acompañado por varios especialistas en la materia, se ha encargado de la elaboración de los perfiles psicológicos de los aspirantes.
Lo más leído
Tras el cierre de las líneas telefónicas, 4.761 personas se convirtieron en los candidatos preseleccionados en la etapa inicial.