Las adjudicaciones de las nuevas licencias de TDT siguen trayendo cola. Fue el pasado 16 de octubre cuando el Consejo de Ministros aprobó seis nuevas concesiones siendo tres de ellas en alta definición (HD), las cuales fueron a parar a Atresmedia TV, Mediaset España y Real Madrid, mientras que las otras tres estándar (SD) recayeron en 13tv, Radio Blanca-Kiss TV y Grupo Secoya.
A falta de dos meses para que se acabe el plazo de lanzamiento de estos nuevos canales, Mediaset no solo no ha anunciado el canal que lanzará en esta licencia, sino que además la ha utilizando para emitir o promocionar otros canales suyos. Entre el 27 de noviembre y el 6 de enero, el gigante audiovisual la utilizó primero para la emisión de su canal infantil Boing en HD, coincidiendo con la campaña de Navidad y Reyes. Después fue a parar a Energy, otro de sus canales operativos.
Según Mediaset, "hasta el momento en que finalice el plazo de seis meses legalmente establecido para el lanzamiento del nuevo canal, Mediaset podía: (I) no emitir nada; (II) emitir una carta de ajuste, o (III) emitir transitoriamente uno de los dos canales que ya viene emitiendo
Paolo Vasile
El mismo portal, además, ha asegurado que otros operadores habían preguntado previamente al Gobierno si estaba autorizada la emisión de una programación distinta a la del objeto de la licencia, y el Ministerio de Industria negó tajantemente esta posibilidad, que parece sí haber permitido a Mediaset España.
Lo más leído
Al parecer, el gran grupo audiovisual ha estado negociando con Discovery Max para que fuera el proveedor de su nueva licencia de TDT. Pero el acuerdo se rompió después de que Discovery decidiera en el último momento dejar la gestión de la publicidad de sus canales en manos de Pulsa Media Consulting. El acuerdo contemplaba que Discovery, que tiene alquilada una licencia de TDT a Veo TV, firma de Unidad Editorial, traspasara la gestión de su cartera publicitaria a Publimedia, empresa de Mediaset que gestiona la publicidad de otros canales ajenos al grupo.