Suecia, país organizador del próximo Festival de Eurovisión tras la victoria de Måns Zelmerlöw con "Heroes" el pasado año en Viena, celebró este pasado fin de semana la segunda semifinal de su tradicional preselección nacional, el Melodifestivalen.
Presentado desde el Malmö Arena por Gina Dirawi, con la colaboración de la ganadora en 1999 del certamen musical más importante del viejo continente, Charlotte Perrelli, el show contó con siete nuevas actuaciones que buscaban el pasaporte a la gran final del concurso el día 12 de marzo en el Friends Arena de Estocolmo.
David Lindgren con "We are your tomorrow" y Wiktoria con "Save me" se convirtieron en los vencedores de la gala y pudieron escuchar en boca de la maestra de ceremonias la famosa frase "direkt till finalen" que significa el pase directo a la gran final del evento.
David Lindgren y Wiktoria
La favorita, Isa, tendrá una segunda oportunidad
Como cualquier otra semifinal del Melodifestivalen, la noche tuvó un gran nivel en lo que a música se refiere, por lo que el pase a la gran final estaba bastante caro. La joven cantante de 17 años Isa, gran favorita con su canción "I will wait" desde los ensayos, tuvo que conformarse con una plaza en el Andra Chansen, la repesca, donde volverá a actuar para competir de nuevo por un puesto en la final, algo que también consiguió Molly Pettersson Hammar y el tema "Hunger".
A la final
David Lindgren - We are your tomorrow
Wiktoria - Save me
Segunda oportunidad
Molly Pettersson Hammar - Hunger
Isa - I will wait
Eliminados
5º. Krista Siegfrids - Faller
6º. Viktor och Natten - 100%
7º. Patrik Isaksson, Tommy Nilsson & Uno Svenningsson - Håll mitt hjärta hårt
Lo más leído
Suecia, como anfitriona del Festival de Eurovisión este año, actuará directamente en la final del día 14 de mayo en el Globen Arena de Estocolmo.