PRÓXIMA GALA

La audiencia podría elegir a los próximos nominados por primera vez en la historia de 'GH'

Los propios concursantes tendrán la última palabra en decidir si dejan todo el poder al público.

Por Redacción El 17 de Febrero 2016 | 14:03

Nuevo hito en el formato de telerrealidad de mayor éxito del mundo: por primera vez en la historia de 'GH' en nuestro país, los espectadores podrían tener la potestad de elegir a los próximos nominados, una circunstancia que los propios concursantes tendrán que decidir si se produce o no durante la nueva gala de 'Gran Hermano VIP' que Jordi González conducirá en Telecinco a partir de las 22:00 horas.

A lo largo de la velada, los actuales habitantes de la casa deberán pronunciarse sobre si le conceden al público la opción de seleccionar a los próximos candidatos a la expulsión, una elección que de llevarse a cabo se realizaría a través de la app oficial del programa para dispositivos móviles de forma gratuita.

gh vip nominaciones

El quinto expulsado

Además, durante la emisión de la gala se anunciará la identidad del quinto expulsado de la presente edición. Lizfanny, Carlos Lozano, Laura Matamoros y Rappel son los candidatos. El elegido, como es habitual, abandonará la casa y se desplazará al plató para abordar en una entrevista su paso por el concurso.

Al finalizar el programa, que incluirá un resumen de las situaciones más destacadas de las últimas jornadas, los espectadores podrán seguir las reacciones de los concursantes ante los acontecimientos que tengan lugar durante la noche en 'Gran Hermano VIP: la casa en directo' (01:45 horas).

Sonia Walls ya fue nominada por la audiencia en 'Gran hermano 14'

De producirse finalmente esta nominación por parte del público, el reality de Telecinco da un paso más allá en la participación de la audiencia en la mecánica y el transcurso del programa. Pese a la novedad de este sistema de votación, Telecinco ya cuenta con un precedente en la edición número 14 de 'Gran hermano'.

En la mencionada edición, el público tuvo la oportunidad de colocar en la palestra a uno de los concursantes mediante votación en la aplicación oficial. Sonia Walls fue la participante perjudicada de este giro del programa, resultando nominada y expulsada. En esta ocasión la novedad resultaría en que el público tendrá todo el peso en las nominaciones, seleccionando con sus votos a todos los nominados.