Serie relacionada
Popularidad: #780 de 3.466
- 14
La cadena británica BBC está a punto de estrenar su nueva serie coproducida junto a AMC, 'El Infiltrado' ('The Night Manager'). Tres días después, el 24 de febrero, llegará a España de la mano de AMC España la primera entrega de la ficción protagonizada por Hugh Laurie y Tom Hiddleston a partir de las 22:10. La serie basada en el bestseller de John le Carré consta de seis capítulos y tiene un guión "muy fiel a la novela con una trama cerrada y de la que de momento no se tiene pensada una continuidad", afirmó una representante de AMC Internacional en España.
A la presentación de 'El Infiltrado' han acudido dos actores españoles que participaron en la producción internacional: Antonio de la Torre y Marta Torné. El primero interpreta a Juan Apóstol, un codicioso abogado que le debe todo lo que tiene al peligroso Richard Roper (interpretado por Hugh Laurie), y la segunda da vida a la mujer del personaje interpretado por el actor español.Antonio de la Torre y Marta Torné en la rueda de prensa de 'El Infiltrado'
Un rodaje a la altura de las producciones cinematográficas internacionales
"Ha sido una experiencia alucinante. He tenido la suerte de coincidir con Antonio. Si hubiera estado sola todo habría sido más difícil", afirmó la conocida actriz y presentadora. Respecto a las diferencias entre una producción nacional y una internacional, Antonio asegura "que se valora mucho la producción, que se dispone de mayores medios y que el guión estaba tan cuidado que se revisaba continuamente para perfeccionarlo".
"Es que no parábamos ni para comer. Se rodaba todo muy de seguido. Parecía una película larga", volvió a reincidir el actor. Respecto a sus intervenciones en 'El Infiltrado', ambos rodaron durante los primeros y los últimos días de las grabaciones: "El último día de rodaje fue muy difícil por la trama de mi personaje. Eso sí, valoré mucho el que la directora cuidase tanto a los actores".
Antonio de la Torre y Marta Torné junto a Tom Hollander en 'El Infiltrado'
"Unos personajes que están al servicio de la trama central"
Respecto a sus personajes, Marta admite que es la pareja del empresario español que tiene negocios con el personaje de Hugh Laurie: "Nunca había visto un rodaje así. Era alucinante, solo por lo que había de dietas... Mi gran problema no era el papel que tenía que interpretar, si no mantener la compostura porque yo era fan de Hugh Laurie y Tom Hiddleston. Mi interpretación de verdad fue detrás de las cámaras para no pedirles fotografías y autógrafos".
"Mi personaje está al servicio de la trama central. Somos importantes para la trama porque vamos a abrirle la puerta al centro de operaciones de Roper", aseguró el actor a los medios y afirmó que la trama es tan buena "que las emociones te acaban tocando".
Por último, Marta afirmó que se presentó al casting con un monólogo en inglés de tres páginas: "Lo hice relajada porque sabía que no iba a salir. Me lo curré muchísimo. Al principio se trataba de un personaje latino y yo me preparé con mis rayos UVA, mi bronceador y mi relleno", aseguró entre risas. "Al final cogieron a una inglesa pero me dijeron que les había gustado tanto que me querían como ama de llaves de Roper. Al final volvieron a cambiarme el personaje y me quedé con el papel de la mujer del personaje de Antonio".
Tom Hiddleston y Hugh Laurie protagonizan 'El Infiltrado'
Así es 'El Infiltrado'
En el momento más álgido de la Primavera Árabe, el ex soldado Jonathan Pine (Tom Hiddleston) se encuentra trabajando, como gerente de turno de noche, en el Hotel Nefertiti (El Cairo). Mientras la ciudad se rebela, Pine recibe una llamada de socorro de la bella Sophie Alekan. Amante del poderoso y peligroso dueño del hotel, Sophie le da a Pine pruebas de un negocio de armas que podría conseguir frenar la sublevación popular.
Obligado a hacer lo que cree que es correcto, Pine contacta con un amigo de la Embajada Británica. Pero, inconscientemente, sus acciones le arrastran al aterrador mundo del despiadado traficante de armas, Richard Roper. La información de Sophie llega a Angela Burr, un agente gubernamental anti-corrupción que tiene el propósito de destruir el imperio de Roper (Hugh Laurie) y una filtración en su red desencadenará una serie de acontecimientos que terminarán en tragedia.